Inicio Comunicación Ascenso generalizado de las temperaturas con cielos despejados en toda la Península

Ascenso generalizado de las temperaturas con cielos despejados en toda la Península

Este viernes se espera un aumento de las temperaturas diurnas en casi todo el país, salvo en el litoral sureste, donde permanecerán con pocos cambios o experimentarán ligeros descensos. Surgirán intervalos nubosos en el área cantábrica, alto Ebro y Pirineos, con lluvias débiles en el extremo oriental del Cantábrico y algo más intensas en el entorno del Pirineo.

En Baleares, la nubosidad irá en aumento, aunque con baja probabilidad de chubascos ocasionales. En el resto, predominará el cielo poco nuboso, con posibilidad de lluvias débiles en el sur y en el este peninsular. En Canarias, cielo poco nuboso.

La cota de nieve llegará a los 1.800 metros en el Pirineo y subirá a los 2.000 metros. Temperaturas diurnas en ascenso en todo el país, salvo en el litoral sureste, donde se registrarán pocos cambios o, incluso, ligeros descensos, mientras que las mínimas subirán en la mitad oeste peninsular y en Canarias y bajarán en el sistema Ibérico, este del área mediterránea peninsular y en Baleares.

Vientos flojos de componente norte, con cierzo en el Ebro, y con algún intervalo de intensidad fuerte en el litoral noroeste de Galicia, Ampurdán y este de Baleares. En Canarias, soplarán alisios.

Publicidad