Inicio Comunicación Ascenso generalizado de las temperaturas con cielos pocos nubosos

Ascenso generalizado de las temperaturas con cielos pocos nubosos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una subida de las temperaturas máximas en la mayor parte del territorio tras el ligero descenso registrado. Además, se registra un predominio de cielos poco nubosos o nubosidad de tipo alto en la Península y Baleares.

En el norte de Galicia y en el área cantábrica, habrá abundante nubosidad de tipo bajo. También se espera nubosidad de evolución en buena parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas por la tarde en el Cantábrico, norte del sistema Ibérico y en Pirineos.

En Canarias habrá abundante nubosidad de tipo medio y alto, sin descartar chubascos, pero débiles y aislados en La Palma. También son probables calimas en Ceuta, Melilla y en el extremo sur peninsular y no se descarta que se extienda a gran parte de la mitad sur peninsular y en Baleares.

Se espera una subida de las temperaturas máximas en la mayoría de las zonas, más acusada en Mallorca, el interior del área mediterránea oriental de la Península, interior del oeste de Andalucía y norte de Galicia. Se podrán alcanzar los 34 grados en el valle del Guadalquivir.

Las temperaturas mínimas subirán algo en el interior sureste, en el archipiélago balear y en el tercio noroeste peninsular. En descenso o con pocos cambios se encontrará el resto de la Península.

En cuanto al viento, habrá en la zona norte o noroeste en el litoral gallego y del este en el Estrecho, Alborán y en el Cantábrico occidental. Flojos en el resto, predominando la componente sur en el territorio peninsular.

Publicidad