Inicio Comunicación Así es como Apple TV+ pretender revolucionar la televisión a partir de...

Así es como Apple TV+ pretender revolucionar la televisión a partir de otoño de 2019

Las compañías cada vez amplían más sus mercados: Amazon produce series, Google se introduce en el mundo de los videojuegos… Y ahora llega el momento de Apple. La empresa del fallecido Steve Jones ha dado una vuelta a su servicio de Apple TV y ha presentado Apple TV+. No es una simple actualización de su sistema ya conocido, se presenta como una verdadera revolución para el mundo de la televisión, el cine y el streaming en general. Estas son algunas de las claves que harán que todos queramos tener Apple TV+ a partir de otoño de 2019.

1 Todos contra Netflix: una app con varias plataformas

Plataformas que se incluirán en Apple TV+

Plataformas que se incluirán en Apple TV+

Lo primero que uno piensa al ver esta plataforma es en películas y series. Sí, Apple TV+ tendrá su servicio de streaming que hará la competencia a Netflix. Pero la cosa no queda ahí, pues no contentos con crear un nuevo competidor, varios de los ya existentes se han unido en Apple TV+. Servicios y canales de pago como HBO, Starz, Showtime, MTV Hits, CBS All Access o PlayStation Vue formarán parte de este gran conglomerado televisivo.

Parece que Netflix tiene una dura oposición, pues varios de sus adversarios se han puesto de acuerdo en hacerles la competencia. Todos estos servicios, unidos a iTunes, donde se puede alquilar y comprar películas, serán accesibles en Apple TV+ pero se necesitará pagar la suscripción correspondiente, obviamente. De este modo Apple aunará las mejores series, películas y programas y a su vez generará su propio contenido original, haciendo de su nueva plataforma una de las más completas del mercado.

2 Contenidos más allá de la ficción: deportes y noticias

Variedad de películas que se incluirán en Apple TV+

Variedad de películas que se incluirán en Apple TV+

Pero Apple ha querido abarcar aún más y añadir contenido diferente y más variado. Dentro de esta nueva app también habrán deportes y noticias en directo. El streaming deportivo ya llegó a España de la mano de DAZN, que se lanzó a conquistar a los seguidores de este tipo de eventos, pero parece que ahora no serán los únicos. Apple TV+ plantea así un servicio de deportes y noticias a la carta donde el espectador podrá elegir qué tipo de contenido ver, un elemento que, unido a todas sus características, se traducirá en una plataforma completa y diferente.

Durante la presentación, además, Apple ha remarcado constantemente su intención de apostar por la privacidad, por lo que los usuarios verán protegidos sus datos personales. Y otra de las estrategias que han seguido es la de abordar algunos fallos de la competencia. Por ello, Apple TV+ tendrá un algoritmo de búsqueda que promete menos tiempo mirando el catálogo para encontrar algo que ver y más tiempo disfrutando del contenido. Aun así, habrá que esperar para comprobarlo ya que esto no es una ciencia exacta, esta característica puede ser todo un éxito o quedarse en lo mismo de siempre.

3 La televisión se convierte en cine gracias a Hollywood

Directores y actores que han fichado por Apple TV+

Directores y actores que han fichado por Apple TV+

Como en cualquier presentación de Apple, el anuncio ha estado lleno de minimalismo y pinceladas de lo que será su potente plataforma. Y es que parece que todo será de gran calidad, contenido online y offline, una imagen nítida y unos productos variados y elevados a otro nivel. “Estamos muy orgullosos de contar con los mayores talentos del cine y la televisión, tanto delante como detrás de las cámaras, en nuestra plataforma Apple TV+”, ha señalado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Apple TV+ reunirá varios de los mejores contenidos originales del cine y la televisión que los amantes de las películas hayan visto nunca”.

Además de los nombres que han adelantado y que crearán y protagonizaran varios de los productos de la plataforma, parece que la compañía ha contratado a todo Hollywood para Apple TV+. Todo serán grandes obras de la ficción que harán las delicias de los más seriéfilos y cinéfilos, pero de momento han mostrado poco. Algunos rostros como Ron Howard o M. Night Shyamalan han aparecido en un vídeo promocional, por lo que hay grandes fichajes de los que aún no se ha desvelado en qué están trabajando. En definitiva, un catálogo lleno de prometedores productos que aún tenemos que conocer.

4 Un lanzamiento lleno de contenidos originales

Steven Spielberg en la presentación de Apple

Steven Spielberg en la presentación de Apple

Pero aunque aún queda mucho por conocer de los productos que Apple lanzará, no se le puede negar que tiene variedad de contenido original. Arrancarán con una ventaja con respecto a sus competidores, pues Netflix comenzó en 2013 con poco más que ‘House of Cards‘ y ‘Orange Is the New Black‘. En este aspecto Apple comienza con varios programas, dramas, comedias y series infantiles que se unen al resto del catálogo ya existente. La inversión inicial que la compañía de Steve Jobs ha hecho en productos originales es mayor que cualquiera de sus predecesores, por lo que esto es un punto a favor a considerar.

5 Variedad de temas, formatos y creadores

La Gallina Caponata en la presentación de Apple TV+

La Gallina Caponata en la presentación de Apple TV+

En el contenido original Apple no ha escatimado y ha utilizado directamente a las grandes estrellas de la televisión para promocionar sus propios productos en la presentación. Uno de los rostros de más renombre, el director Steven Spielberg apareció en la presentación de Apple TV+ y ha anunciado que producirá la serie de ciencia ficción ‘Amazing Stories’, un remake de una antigua serie. Jason Momoa protagonizará una serie dramática junto a Alfre Woodard. Y otra de las series anunciadas es ‘Little Voice’, de J.J. Abrams, que seguirá la vida de varios jóvenes que buscan su hueco en el mundo de la música.

Además de las ficciones de imagen real, los más pequeños también tienen su contenido propio y original. Pero en esta ocasión es la vuelta de un famoso programa infantil: ‘Barrio Sésamo‘. El programa educativo vuelve a Apple TV+ con contenido nuevo y original para ayudar “a los niños a crecer y aprender”. También, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon protagonizarán ‘The Morning Show’ junto a Steve Carell, una serie ambientada en el mundo de la televisión. Y, por último, una famosa presentadora se une a los fichajes de Apple, Oprah Winfrey, quien conducirá dos shows: uno sobre desigualdades de género y otro sobre problemas como la adicción o los problemas mentales.

La presentación ha sido una exposición de un extenso catálogo de ficciones y programas muy llamativos que van desde el entretenimiento hasta la denuncia de las desigualdades, pasando por la comedia y el drama. Apple apuesta por contenido para todo el mundo con más de 30 proyectos entre los que destacan series como ‘On the Rocks’ (dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Bill Murray y Rashida Jones) o las miniseries ‘Defending Jacob’ (con Chris Evans) y ‘Undercover: Comingof Age’ (protagonizada por Brie Larson).

6 Compatibilidad con multitud de dispositivos… de Apple

Presentación de Apple TV+

Presentación de Apple TV+

Apple TV+ estará disponible en varios dispositivos desde el día del lanzamiento: ordenadores, Smart TV, iPad, iPhone y en otros como Roku y Fire TV Stick de Amazon. Destaca que la mayoría de aparatos compatible son de Apple, pues han dejado fuera a una gran cantidad de espectadores: los que ven las series en sus móviles o tablets Android. Quién sabe si en el futuro también la lanzarán en los móviles de la competencia, pero de momento su gran oferta deberá ser llamativa para atraer a todos estos usuarios a utilizar Apple TV+ en otros dispositivos.

7 ¿El precio? ¿La expansión internacional? Preguntas sin resolver

Las características de Apple TV+

Las características de Apple TV+

Aún quedan muchas dudas por resolver, pues tan solo se ha presentado esta nueva plataforma y se ha anuncio su lanzamiento en más de 100 países en otoño de 2019. Los contratos cambian según el país, además de que muchos de los servicios que incluye Apple TV+ en Estados Unidos no tienen su versión internacional, por lo que habrá que esperar para ver qué contiene esta apuesta de streaming de Apple para ver si es tan prometedor como parece.

El precio tampoco se conoce, pero se ha planteado la opción “En familia” para que los usuarios puedan compartir la suscripción con otras personas. Este servicio es similar a otros de Netflix y Spotify, por lo que es más que probable que el precio sea similar al de la competencia, entre diez y 15 euros. El precio final, igual que en el resto de plataformas, al menos de momento, hace que se pueda disfrutar sin anuncios, pero hay que recordar que los demás servicios de streaming que incluye Apple TV+ como HBO se pagarán aparte.