Inicio Comunicación Así es el grafismo y las postales de Eurovisión 2019, con la...

Así es el grafismo y las postales de Eurovisión 2019, con la estrella y los triángulos como protagonistas

Una de las sorpresas mejor guardadas de Eurovisión 2019 ha sido ya desvelada, al menos para la prensa acreditada en Tel Aviv para cubrir el festival. Este lunes 13 de mayo, durante la celebración del primer Dress Rehearsal de la Semifinal 1, hemos podido descubrir en primicia cuál ha sido la imagen elegida para esta edición del certamen musical. Por fin hemos descubierto todos los elementos del diseño elegido por la UER y la israelí KAN tras presentar el logotipo oficial del festival meses atrás.

Logotipo de Eurovisión 2019 en movimiento

Logotipo de Eurovisión 2019 en movimiento

Como era previsible, los triángulos han tenido un especial protagonismo en toda la imagen gráfica de la gala. Tras incorporarlos al decorado instalado en el Expo Tel Aviv, se ha querido aprovechar este elemento para unirlo en los grafismos que se muestran segundos antes de la actuación de cada país. De esta forma, tras aparecer los rótulos con el nombre del país, intérpretes del tema y compositores del mismo rodeados de los triángulos de los que hablábamos antes, estas piezas se elevan (virtualmente hablando) al techo y se incrustan en el decorado del estadio mediante realidad aumentada.

La razón por la elección de una estrella

El logotipo protagonista que ha sido creado por la agencia israelí Studio Adam Feinberg está formado por tres triángulos entrelazadados (dos dorados y uno de neón azul) que terminan formando una estrella. ¿Es un guiño a la estrella de David, el símbolo del judaísmo presente en la bandera del país anfitrión? Es muy posible y sin duda es algo que muchos han interpretado así. Sin embargo, los responsables de KAN afirmaron que se ha elegido la estrella porque “es un símbolo primario encontrando universalmente en el arte, la música, la cosmología y la naturaleza que representa la conexión y la creatividad. Cuando los triángulos se unen y se combinan se convierten en una nueva entidad independiente que refleja la infinitud del cielo estrellado, del mismo modo que las estrellas del futuro se reunirán en Tel Aviv”.

Así son las postales de Eurovisión

En este caso, las postales protagonizadas por cada uno de los representantes se centran en su figura y en las de grupos de bailarines que les acompañan por su paseo por lugares icónicos de Israel. En cada una de estas les vemos primero en un lugar indeterminado, apretando primero un símbolo de “play” virtual e iniciando así un viaje por diferentes lugares icónicos de Israel bailando junto a los bailarines.