Así fue el ataque a los reporteros de Equipo de Investigación

Si hace una semana LaVanguardia.com informaba en primicia del ataque sufrido por varios equipos de cámaras y reporteros del programa de La Sexta
Equipo de Investigación
a manos de un clan de narcotraficantes en La Línea (Cádiz), ahora se han hecho públicas las primeras imágenes en video del incidente que ya ha sido calificado como “el reportaje más complicado de la historia del espacio” que presenta Glòria Serra.

Será mañana cuando se pueda ver la secuencia íntegra de lo ocurrido hace dos semanas en La Línea de la Concepción, cuando los reporteros de La Sexta intentaban grabar un reportaje sobre Los Castañas, un clan que controla el tráfico de drogas en el Estrecho de Gibraltar.

Agresiones a los reporteros de 'Equipo de Investigación'
Agresiones a los reporteros de ‘Equipo de Investigación’
(LVD)

“Nos están vigilando”, “nos han tirado dos piedras”, “corre vete que nos siguen, llama a la policía”, son algunas de las expresiones que se pueden escuchar en un vídeo que muestra cómo los equipos de periodistas fueron recibidos a ladrillazos, atacados con bates de beisbol y amenazados incluso con quemarles los coches en los que se desplazaban.

Los protagonistas del reportaje de investigación son los hermanos Tejón, los narcotraficantes más poderosos del Campo de Gibraltar. La policía cree que el 70% del hachís que entra en España pasa por sus manos y esto les ha convertido en los dueños de toda una comarca que vive atemorizada por las constantes amenazas de este peligroso clan.

Agresiones a los reporteros de 'Equipo de Investigación'
Agresiones a los reporteros de ‘Equipo de Investigación’
(LVD)

Los hechos se producen en el barrio del Zabal, donde según la policía podrían esconderse los narcos fugados de la Justicia. La policía tuvo que escoltar en repetidas ocasiones a los cámaras y reporteros de Equipo de Investigación para evitar que las amenazas verbales y físicas tuviesen un resultado aún peor. La secuencia íntegra podrá verse mañana a las 22.30 h. en La Sexta.

Loading...