Inicio Comunicación Así fue la precuela de ‘Sálvame Okupa’ hace 16 años, en la...

Así fue la precuela de ‘Sálvame Okupa’ hace 16 años, en la que nominaron a Jorge Javier Vázquez por vago

Los colaboradores de ‘Sálvamevan a ocupar la casa de ‘Gran Hermano‘ del 12 al 14 de abril, durante 72 horas tras la final de ‘GH Dúo‘ y antes de que comience ‘Supervivientes 2019. Diez tertulianos del programa estrella de las tardes de Telecinco protagonizarán este ‘Sálvame Okupa‘ invadiendo la casa de Guadalix de la Sierra y fusionando el formato de reality con el del magazine. Esta ocupación servirá además inicio de los actos del décimo aniversario de ‘Sálvame’, pero todavía se desconoce quiénes serán los participantes.

 Los participantes de la convivencia de 2003 en 'Gran Hermano'

Los participantes de la convivencia de 2003 en ‘Gran Hermano’

No es la primera invasión que se produce en la casa de Guadalix de la Sierra. En 2003, los periodistas que se encargaban de comentar ‘Gran Hermano’ en los distintos programas de Telecinco ya convivieron en la casa protagonizando un experimento parecido durante las jornadas previas a la quinta edición. Entre estos participantes se encontraban Lydia Lozano y Jorge Javier Vázquez, quien años después se convertirá en presentador de ‘Gran Hermano’.

También acudieron Idoia Bilbao y José Calabuig, que trabajaban en ‘Salsa rosa‘; Fernando Ramos, en representación de ‘Crónicas marcianas‘; o Lorena Galán y Enrique Miguel Rodríguez, de parte del programa ‘Día a día‘. Igualmente participaron en esa convivencia periodistas pertenecientes a otros medios de comunicación y los tertulianos más conocidos del reality en aquella época.

Jorge Javier y Lydia Lozano, nominaciones mutuas

Lydia Lozano no dudó en nominar a Jorge Javier Vázquez por vago, argumentando que no había movido un dedo. Él, ni corto ni perezoso, le devolvió sus puntos por torpe. El presentador se explicaba semanas después ante Mercedes Milá asegurando que, consciente de que solo iba a estar un día en la casa, no quería cocinar ni limpiar. También contó que había participantes hiperactivos que solo querían ponerse a realizar esas tareas. Esta convivencia sirvió de precuela a ‘GH 5’ y, al año siguiente, el primer ‘GH VIP‘. Desde entonces, los espectadores no han parado de disfrutar de las distintas variaciones de uno de los formatos más conocidos de Telecinco.