Así fue la primera vez de Edurne en televisión

Edurne, una de las mejores y más bellas cantantes del panorama nacional tiene, como todos, un pasado. Un pasado donde casi no podemos reconocerla cuando debutó en televisión. Pero es que el día en el que la que fuera representante de España en Eurovisión pisó su primer plató tenia tan sólo 11 años, en un debut que ahora podemos ver en vivo.

Telecinco ha rescatado esa primera actuación ante las cámaras de Edurne. Fue en 1997, en el programa Día a día de María Teresa Campos aunque fue Terelu la que le da paso. A Edurne y al resto de sus compañero del grupo infantil Trastos.

Edurne debuta en televisión en 'Día a día' en 1997 Edurne debuta en televisión en ‘Día a día’ en 1997 (Mediaset)

Sería la primera ocasión y poco más sabríamos de Edurne hasta que en OT 2005 , ocho años después, una irreconocible joven de 18 años le robase el corazón a los profesores, al jurado y a la audiencia del programa que en esa época ya se emitía en la cadena de Mediaset.

El debut se produjo hace 20 años, más concretamente en 1997. Y la formación infantil en la que estaba Edurne, Trastos, sacaba su primer disco y ésta era la mejor forma de promocionarlo: en el programa matinal de la Campos. El éxito estaba asegurado y el grupo infantil llegó a editar tres discos.

Edurne debuta en televisión en 'Día a día' en 1997 Edurne debuta en televisión en ‘Día a día’ en 1997 (Mediaset)

La joven Edurne le confiesa a Terelu que le gusta por igual “cantar y bailar”. Es decir, que parece que desde bien pequeña tenía claro que lo suyo era la música y la televisión. Con jersey de terciopelo azul, Edurne interpreta junto con el resto de sus compañeros la canción de lo más curiosa y con la que pretenden enviar a los presidentes del mundo un “mensaje muy urgente” de solidaridad con los niños de los países en guerra.

Edurne no sólo canta sino que también se le ve bailar siguiendo una coreografía que hizo las delicias de pequeños y mayores. Hoy, 20 años después, y con un currículum más que abultado, la cantante compagina su carrera musical con formar parte del jurado de Got Talent, también en Telecinco.

Loading...