Así ha sido el estreno de Carlos Herrera en TVE con ‘¿Cómo lo ves?’

“Para hacer esto, mejor haber dejado la película de toda la vida”. Es una de las opiniones que más repetían muchos de los espectadores del nuevo programa de Carlos Herrera en TVE, ¿Cómo lo ves? , un espacio de análisis de la actualidad que pese a no hablar de política, no pudo mantenerse al margen de lo que está ocurriendo en Catalunya.

Un Herrera un punto menos fresco de lo habitual en su programa de radio de la Cadena Cope arrancó el espacio teniendo que pedir disculpas por los problemas técnicos que se estaban encontrando aquellos que trataban de utilizar la aplicación para teléfono móvil y tableta del programa, y que permite votar las diferentes preguntas que plantea el espacio.

Isabel Gemio, Santiago Segura y Carmen Lomana, en '¿Cómo lo ves?'
Isabel Gemio, Santiago Segura y Carmen Lomana, en ‘¿Cómo lo ves?’ (rtve)

Entre el elenco de tertulianos caras de sobras conocidas aunque sorprendentes en algún caso. César Cadaval, Isabel Gemio, Pepe Navarro, Nuria Roca, Carmen Lomana y Santiago Segura fueron los invitados que dijeron lo que pensaban sobre los diferentes temas que trató ¿Cómo lo ves?

Unos temas que pese a no poder ser de política, rozaban y se entremezclaban con la actualidad que marca el intento de independencia del Govern de la Generalitat y la oposición férrea que mantiene el Gobierno de Mariano Rajoy. Así pues, para tratar el tema de forma tangente se planteó una pregunta sobre si los espectadores estaban orgullosos de la bandera española o si sentía apatía o rechazo.

Carlos Herrera, presentador de '¿Cómo lo ves?'
Carlos Herrera, presentador de ‘¿Cómo lo ves?’ (rtve)

Durante la exposición de este tema no faltaron los comentarios de Herrera posicionándose contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Cabe destacar que el programa sorprendió por sus grafismos y su puesta en escena, con un plató al que la televisión pública hace tiempo que no nos tiene acostumbrados.

Pero sorprendió que otro de los temas tratase en torno a las declaraciones de Nuria Roca en Antena 3 frente a Pablo Motos, donde aseguró mantener una relación de pareja abierta. Y aún más que se preguntase qué le parecía a la audiencia que la gente orinase en la calle.

Con un ritmo bastante rápido para TVE y con una duración de hora y media, los comentarios en redes sociales se dividían entre los que aplaudían en nuevo programa de Herrera y los que lo criticaban con fuerza. El programa registró un discreto 10,2% de cuota de pantalla en su estreno.

Loading...