Así representa Buenafuente a España en la Eurovisión contra Trump


America First,
se convirtió en el lema de cabecera de Donald Trump durante toda su campaña presidencial. Y ahora que se ha convertido en presidente de los Estados Unidos, continúa con la cantinela de que América es lo primero. Por este motivo, los
late shows
de Europa se han unido en una especie de liga para competir por el segundo puesto. ¿Quién será el segundo país del mundo?

En esta especie de festival de Eurovisión pero en cuanto a programas de televisión de humor se refiere, participa España que tiene como representante a Andreu Buenafuente con su formato Late Motiv. ¿Conseguirá el catalán el puesto de Spain Second ?

23/ 02/16 Andreu Buefuente
23/ 02/16 Andreu Buefuente
(Dani Duch)

Esta idea no es nueva. Comenzó en la televisión holandesa al elaborar un vídeo con el lema del mandatario estadounidense pero incluyendo una coletilla: “sí, America first, pero Holanda second”. A partir de ahí, “un grupo de late shows de toda Europa nos hemos unido, como en Eurovisión, para crear un concurso para ver qué país debería ser segundo. Como Eurovisión pero con humor”, explicaba Buenafuente en su programa.

Por ello, todo el equipo de guionistas de Late Motiv se puso a trabajar junto al resto de programas europeos creando la web
everysecondcounts.eu

. Aquí se pueden ver “todos los vídeos de los programas que participan en la iniciativa”.


“El mejor país al norte de África”
Andreu Buenafuente hablando de España

Tras este primer avance de lo que veríamos, por fin ha llegado el momento en el que Buenafuente presenta el vídeo donde representa a España como el segundo país después de Estados Unidos.

Ciertamente, lo que no consiga el humor no lo consigue nadie, porque el fenómeno ya es viral en todo el mundo. Aunque las ironías que el catalán ha reflejado en las imágenes nos deja como “los mexicanos europeos”, donde es normal “robar fondos públicos, fastidiar el arroz tirándole cosas muy locas, el Ecce Homo de Borja, y matar toros vestidos de payasos del Circo del Sol”.


“Tú duermes con Melania, sí, pero Julio (Iglesias) durmió con Melania antes que tú”

Incluso empatiza con Donald Trump y el muro que pretende construir en la frontera con México y que tanta polémica lleva levantando desde que lo anunció. Aquí el vídeo de Buenafuente con su Spain Second tira de humor negro al decirle al presidente que no se preocupe por odiar a los mexicanos porque nosotros “en 1492 masacramos aztecas y construimos un muro de virus que ellos pagaron”.

Pero no solo se habla del muro, también menciona a Julio Iglesias y lo “macho” que es, “más que tú”, le dicen a Trump. Inclusive “más naranja” y que “durmió con Melania”. Personajes como Aless Gibaja o “los canis”, también aparecen en el vídeo que no tiene desperdicio.

Loading...