Inicio Comunicación Assi Azar, el presentador de Eurovisión 2019, dona su sueldo a una...

Assi Azar, el presentador de Eurovisión 2019, dona su sueldo a una asociación LGTBi

El Festival de Eurovisión se ha convertido en uno de los certámenes más comprometidos con los derechos LGTBI y, en esta última edición, uno de los presentadores así lo ha demostrado. Assi Azar, un gran referente en Israel, donaba los 26.000 euros que recibió al presentar el Festival en Tel Aviv para una organización del país que lucha por los derechos del colectivo.

Assi Azar, en Eurovisión 2019

Assi Azar, en Eurovisión 2019

“Israel Gay Youth” ha sido la asociación a la que ha ido destinada ese dinero, una organización que trabaja para defender a jóvenes homosexuales, bisexuales y de transgénero. Son más de 13 años los que el presentador lleva involucrado en defender los derechos de la homosexualidad y, con su donación, el activista considera que la organización continuará haciendo un trabajo imprescindible en su país.

Presentar el Festival de Eurovisión por dinero es definitivamente algo que no haré“, reconocía el presentador. Admite que esta decisión la ha tomado “para su alma y para representar al país con respeto”. Además reconoce que “si puedes hacer algo bueno con el salario que pagan, ¿por qué no?”, acabó explicando Assi Azar. Una decisión que ha sido muy aplaudida por todos los seguidores del Festival.

Casado con el arquitecto español Albert Escolá

Assi Azar es uno de los presentadores más influyentes de Israel. Su defensa de los derechos LGTBI es mundialmente conocida y, aunque reconoce que en un primer momento salir del armario fue una decisión muy difícil, ahora es consciente de lo importante que ha sido todo el camino para él. A día de hoy, está casado con el arquitecto catalán Albert Escolá, con quien lucha por los derechos del colectivo en el país fervientemente.