Atacan y golpean a un equipo de reporteros de ‘AR’

El programa de AR ha contado, hoy jueves, lo que le ocurrió a un equipo del programa que estaba grabando este miércoles un reportajes sobre okupas narcotraficantes en el barrio de Lavapiés (Madrid). La periodista y el cámara que grababan el reportaje fueron atacados y agredidos por un grupo de okupas violentos que incluso les llegaron a intentar golpear con una silla.

Lucía Valero y el operador de cámara Adrián Fernández han contado hoy cómo ocurrió todo. Ambos estaban grabando el testimonio de un vecino que hace un año se fue de vacaciones y que se encontró con su casa okupada tras su regreso. Desde entonces no ha podido volver a entrar.

Los tres se dirigen a la vivienda okupada grabando el recorrido y cuando están en la escalera mirando los buzones aparece uno de los okupas que comienza a gritarles que no le graben. En pocos segundos aparece un segundo okupa que con una silla trata de golpear a los periodistas y al vecino. Segundos más tarde y ya en la calle, un tercer hombre aparece y comienza a golpear al cámara.

Son imágenes que hoy han comentado los protagonistas de esta historia en plató. Adrián ha asegurado que uno de los agresores apareció “con el rostro totalmente desencajado”. Precisamente éste hombre el que golpea y rompe el visor de la cámara mientras su compañera pedía a gritos que alguien llamase a la policía. Cuando los agentes se presentaron una persona fue detenida pero no se pudo identificar a los demás porque se metieron al interior de sus casas.

Así quedó la cámara tras el ataque de los okupas Así quedó la cámara tras el ataque de los okupas (Mediaset)

Para el cámara, el agresor estaba “bajo los efectos de la droga, sudado, ojos fuera de las órbitas”. Hoy jueves, la periodista y el cámara tienen un juicio rápido con esta persona de origen senegalés, que acumula diez detenciones y tiene pendiente una orden de expulsión de España.Ana Rosa ha ensalzado a valentía de Adrián, que ha afirmado que en ningún momento pensó en salir corriendo. “Me impacta ver las imágenes pero en ese momento no éramos conscientes de lo que estaba sucediendo”, ha dicho aún impactado.

Loading...