Inicio Comunicación Atresmedia presenta ‘Los Protegidos: el regreso’, «cumpliendo el sueño de muchos fans»

Atresmedia presenta ‘Los Protegidos: el regreso’, «cumpliendo el sueño de muchos fans»

Los protegidos: El regreso‘ ya es una realidad y no queda nada para que todos podamos disfrutar, al menos, de su primer capítulo. Para calentar motores, el equipo de la serie se ha juntado para presentar todos los detalles de lo que está por llegar. «Nos hace especial ilusión este regreso. Fue un éxito y no solo de audiencias, sino por cómo empatiza con el espectador, porque emociona y eso nos impulsa a traer estas series de vuelta», ha introducido Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV.

Presentación de 'Los protegidos: el regreso'

Presentación de ‘Los protegidos: el regreso’

Estos cuatro capítulos arrancarán «con una premisa muy potente, que es el secuestro de la hija de Sandra». La apuesta por esta cantidad de episodios es porque «siempre prima el contenido, no estamos encorsetados a hacer una serie de 13 capítulos o de 8», cuenta García, detallando que en este caso «el desarrollo pedía 4 capítulos». El domingo 19 de septiembre llega a Atresplayer Premium el primero de ellos, pero habrá que esperar a que acabe la postproducción del resto para que lleguen a la plataforma.

No hay pensada continuidad y se verá solo en Premium

Emilio Sánchez Zaballos, gerente de vídeo y plataformas online de Atresmedia, pide a los espectadores que «no concibamos esto como una temporada a medias; es una completa con la duración pensada. Esta es la fórmula y no pensamos más allá». Dicho esto, su compañera García añade que «cuatro capítulos nos parece maravilloso», aunque algunos de los actores presentes, como es el caso de Luis Fernández, sí que pide que esto continúe: «Siempre hay historias que contar».

¿Podrá ver la luz en abierto una vez se haya estrenado al completo en la plataforma de pago? «‘Los Protegidos’ es un contenido original del Premium», matiza Zaballos, recalcando que es un producto «creado para ahí». Sin embargo, agrega que «somos un grupo que nos vamos adaptando» y que «si sale en otra ventana, será a modo promocional», como ya han hecho en otras ocasiones de emitir el primer capítulo en Antena 3. «Va a estar solo en el pago», sentencia, y explica que la emisión de los episodios 2, 3 y 4 será semanal.

El entusiasmo de los actores por reencontrarse

El elenco principal de la serie ha estado presente también en la rueda de prensa, mostrándose muy orgullosos de este reencuentro. «No he visto fans más fieles», asegura Ana Fernández, antes de comentar que «todos los días hay gente que nos escribe pidiendo nueva temporada». Por ello, tiene presente lo que estaba a punto de ocurrir al conocer el proyecto: «Cuando recibimos las llamada de nuestros repres pensamos que estábamos cumpliendo el sueño de muchos fans«.

Luis Fernández se entusiasma al recordar la ilusión que le hizo volverse a encontrar con sus compañeros, al igual que Mario Marzo: «Yo el primer día de rodaje me acordaba de todo lo que habíamos grabado. Nos hacía mucha ilusión reencontrarnos». Y es que como comenta Antonio Garrido, «hay un vínculo con ellos muy fuerte» y es emocionante y un premio ver cómo todos «han crecido como personas y como actores». En definitiva, tal y como señala Jorge Redondo, director ejecutivo de Boomerang TV Ficción, «reencontrarse con todos ellos ha sido como con nuestros hijos. Ha sido una gozada recuperar a la familia».

La ausencia de Priscilla Delgado

Quien no estará en estas entregas es Priscilla Delgado, quien daba vida a Lucía. Como el personaje sí que es importante para la historia, entra en su lugar Maggie García. Sin dar muchos detalles sobre la ausencia, desde Atresmedia se limitan a decir que «con Prisilla no pudo ser» y que para contar con el mismo elenco al 100% «tienen que alinearse los astros para que esto ocurra». Javier Mendo, Borja Ruano en la serie, ha querido apuntar que trabajar con Maggie ha sido un placer y que va a ser un descubrimiento.

Los efectos especiales: muy diferentes a los originales

«La industria ha crecido, ha habido muchos cambios en estos ocho años y sentíamos que si volvíamos teníamos que ir de la mano con todo eso», explica Curro Novallas, director y productor ejecutivo de ‘Los protegidos: el regreso’ y añade: «Sentíamos que debíamos volver a hacerlo; mostrar cosas nunca antes vistas». Por ello, desde guion y con el equipo de los efectos especiales se trabajó mucho desde un inicio, tratando de que los actores se olvidaran de los trucos y conseguir que los efectos quedaran muy bien integrados.

Ana Fernández recuerda que «en la primera etapa estábamos más pendientes de los planos de los poderes porque la tecnología era un poco más analógica. Cuando llegamos, preguntamos si habíamos evolucionado en estos 10 años. Los poderes nos acompañan a lo que le va ocurriendo a cada personaje, y nos dijeron que nos olvidáramos de ellos y que confiáramos». A colación de esto, Antonio Garrido comenta que «antes estaba preparado el plano para el efecto, ahora es al revés, pasan sin querer».

Publicidad