Inicio Comunicación Bayona ficha por Netflix para dirigir la trágica historia de «La sociedad...

Bayona ficha por Netflix para dirigir la trágica historia de «La sociedad de la nieve»

La película se centra en el accidente de un equipo uruguayo en una de las zonas más inhóspitas de la Tierra.

J.A. Bayona tiene nuevo proyecto cinematográfico bajo el brazo que, en esta ocasión, llega en compañía de Netflix. El director ha explicado mediante un vídeo que se encuentra rodando «La sociedad de la nieve», una película basada en el libro homónimo de Pablo Vierci que revela el trágico suceso ocurrido en 1972 en el corazón de los Andes.

La Fuerza Aérea Uruguaya transportaba en un avión al equipo de rugby del país a Chile cuando se estrelló en un glaciar de la cordillera. Los 45 pasajeros se vieron obligados a realizar un sinfín de medidas extremas con la intención de mantenerse con vida, y es que el lugar del accidente es una de la zonas más inhóspitas e inaccesibles de la Tierra.

El director, que también es responsable de la adaptación en serie de ‘El señor de los anillos’ que prepara Amazon Prime Video, pretende narrar la desesperada historia de estos pasajeros, de los cuales solo 16 sobrevivieron al accidente. El rodaje se realizará en varias localizaciones de los Andes, tanto en Chile como en Argentina, donde se incluye El Valle de las Lágrimas, la localización en la que tuvo lugar el trágico suceso. Además, Sierra Nevada y Montevideo también servirán de escenarios. JA Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego son los responsables del guion.

Publicidad