Beatriz Talegón le mete con la mano abierta a Ignacio Escolar por purgar a los críticos con Podemos

Beatriz Talegón le ha dado con la mano abierta a Ignacio Escolar, director de Eldiario.es. La polémica política, que cada vez que habla sube el pan, colabora en la actualiad con medios como ‘OK Diario’, y desde allí ha arremetido contra el ‘progresista’ de Escolar en una columna titulada ‘La caverna de Inda‘.

Talegón niega que por el hecho de colaborar con Inda eso signifique que esté de acuerdo con la línea editorial que dicte o marque el director de ‘OK Diario’ porque ella tiene libertad absoluta, algo que no ocurre en otros sitios–Cebrián fulmina a Ignacio Escolar de la SER en represalia por las informaciones que le vinculan a los papeles de Panamá–.

En ninguno de los diarios en los que colaboro actualmente he sentido la más mínima presión, el más mínimo atisbo de pretender enfocar o dirigir mis palabras.

Sí he sufrido manipulación -grave- con publicaciones sobre mi persona, y quizás sea necesario señalar que los más dañinos han sido medios que habitualmente suelen considerarse “progresistas” -vaya por delante que tengo en mente diarios que son reconocidos y, para algunos, referentes-.

Añade que:

Según apuntan numerosas publicaciones en blogs y redes sociales, alguno, como el director de eldiario.es Ignacio Escolar, se ha permitido el lujo de demostrar su libertad de prensa echando a la calle a colaboradores que se mostraban críticos con determinada formación política.

Este señor, que puso el grito en el cielo porque le echaron de una cadena, habría hecho lo mismo anteriormente con uno de los colaboradores de su diario por criticar con dureza a Podemos–Luis del Pino deja hecho unos zorros a Ignacio Escolar: “Aparte de su afán censor, tiene muy poco estilo”–.

Dice que:

Quiero decir con esto que la libertad de opinión se demuestra precisamente ejerciéndola libremente. […] Otros, sin embargo, somos absolutamente libres y, quizás por ello, haya quien quiera contar con nuestras opiniones, de la misma manera que en otros lugares no quieren ni escuchar nuestros nombres.

Y finaliza:

Lamento decirle al lector -sobre todo al que simpatiza con la formación morada, que llevan días de campaña tratando de desprestigiar mis escritos por ser publicados en un diario que suele llevar en portada una batería de noticias sobre su partido de referencia- que no hay caverna, ni velas ni rituales.[…]

Mis líneas son libres, sinceras y comprometidas tanto con mis principios como con mi manera de entender el trabajo.

Muy al contrario, tengo entendido que en otros sitios, por menos, andan purgando en sus publicaciones. Y encima se creen demócratas. Ya ve usted.

Loading...