Belén Esteban despide ‘Sálvame’ cantando ‘Que viva España’

Son las 20.43 minutos. Mariano Rajoy acaba de aparecer en las televisiones de casi toda España para anunciar la destitución en pleno del Govern de la Generalitat y convocar elecciones autonómicas en Catalunya el próximo 21 de diciembre. Sin embargo, en Telecinco, la programación especial consiste en alargar Sálvame hasta el informativo de las 21.00 horas.

Después de casi cinco horas de programa, con un ojo puesto en la actualidad, Jorge Javier Vázquez le indica a Belén Esteban que hay que despedir el programa, anunciando los contenidos de Deluxe de mañana. Pero aún hay que rellenar más, así que el presentador invita a la princesa del pueblo a que cante “la canción de la sardina frita”.

Belén Esteba canta 'Que viva España' en 'Sálvame'
Belén Esteba canta ‘Que viva España’ en ‘Sálvame’ (Mediaset)

Belén decide que quizás sea más apropiado cantar un tema más acorde con la actualidad. Pide un micrófono para cantar a capella e invita al público a bajar al plató. Se colocan detrás de la musa de Telecinco y comienzan a sonar los primeros acordes del himno unionista más escuchado en los balcones catalanes desde hace un mes: Que viva España, de Manolo Escobar.

La Esteban no sabe muy bien la letra pero se arranca con el “viva España” ante un grupo de señoras que la parapetan con un sinuoso baile de caderas y una coreografía improvisada. Jorge Javier parece querer huir de este momento televisivo pero escapar de Belén no es fácil y acaba bailando agarrado a ella.

Belén Esteba canta 'Que viva España' en 'Sálvame'
Belén Esteba canta ‘Que viva España’ en ‘Sálvame’ (Mediaset)

El programa acaba y el “viva España” de la princesa del pueblo aún resuena en los pasillos de Mediaset cuando es Pedro Piqueras el que, con un rictus serio, se dispone a informar a sus espectadores de una jornada histórica para Catalunya y España. También quizás para Telecinco.

Loading...