Inicio Comunicación ‘Benidorm’ ya tiene fecha de estreno en Antena 3

‘Benidorm’ ya tiene fecha de estreno en Antena 3

El 7 de junio de 2020, Atresplayer Premium incluyó en su catálogo una de sus apuestas de ficción del año, ‘Benidorm‘. Protagonizada por Antonio Pagudo y María Almudéver, la ficción en principio no estaba prevista para emitirse en abierto, estrategia que Atresmedia ha decidido cambiar al anunciar por fin su fecha de estreno en Antena 3: será el jueves 5 de agosto, a las 22.45h.

María Almudéver y Antonio Pagudo en 'Benidorm'

María Almudéver y Antonio Pagudo en ‘Benidorm’

Ya a principios de julio, la principal cadena de Atresmedia comenzó a promocionar la emisión en abierto de la ficción con toque veraniego, ambientada en la conocida y turística ciudad de la Costa Blanca. Con su fecha de estreno ya marcada en el escenario, la producción tendrá que enfrentarse a a puestas como la segunda edición de ‘La última cena, en Telecinco; ‘¿Y si sí?’, en La 1 de Televisión Española; la tercera temporada de ‘9-1-1‘, en Cuatro; o las reposiciones de ‘El jefe infiltrado‘ de laSexta.

Con esta decisión, Atresmedia sigue repite la estrategia que ya realizó en su momento con ‘El nudo, ficción que también se estrenó primero en su plataforma de pago antes de dar el salto a Antena 3 a principios de este 2021. Ahora, la principal cadena de Atresmedia apuesta por amenizar las noches del verano con ‘Benidorm’, ficción que, además de contar con la participación de Pagudo y Almudéver, también cuenta en su reparto con actores como Antonio Resines, Gorka Aguinagalde, Pablo Derqui, Andoni Agirregomezkorta, Pilar Bergés, Lilian Caro o Inma Ochoa, entre otros.

Así es ‘Benidorm’

Esta producción de Plano a Plano cuenta con una única temporada, de ocho episodios en total, que nació a raíz del éxito de ‘Allí abajo‘ y es el primer trabajo de Pagudo en televisión tras abandonar ‘La que se avecina‘. En ella, el intérprete da vida a Xabi, un vasco volcado en su trabajo, con el que ha logrado acumular una gran cantidad de dinero. Tras conocer su enfermedad terminal, Xabi decide trasladarse a Benidorm para reencontrarse con María, el amor de su vida. En su búsqueda, se topa con Candy, interpretada por Almudéver, quien empujada por Tony (a cargo de Derqui), finge ser María para acceder a la fortuna del inocente vasco.

Publicidad