Inicio Comunicación ‘Bless This Mess’, nueva comedia de Elizabeth Meriwether (‘New Girl’), se estrena...

‘Bless This Mess’, nueva comedia de Elizabeth Meriwether (‘New Girl’), se estrena el 16 de abril en ABC

Elizabeth Meriwether, creadora de ‘New Girl‘, intentó vender una nueva comedia titulada ‘Bless This Mess’ a FOX. La idea era estrenar este proyecto en la midseason de la temporada 2018-19 pero finalmente la cadena decidió descartar la coproducción de 20th Century Fox Television y ABC Studios. Este recayó en las manos de ABC, que ya cuenta con ‘Single Parents‘ de la productora, que planeaba estrenarla a lo largo del presente curso después de haberle dado luz verde a mediados de diciembre del pasado año.

Por fin hemos conocido que la primera temporada de ‘Bless This Mes’, compuesta por solo seis capítulos, se estrenará en ABC el 16 de abril de 2019. Lake Bell (‘Boston Legal‘, ‘BoJack Horseman‘) figura en los créditos como cocredora y guionista del piloto junto a Meriwether, directora del mismo e incluso protagonista junto a Dax Shepard (‘The Ranch‘, ‘Parenthood‘). Ambos actores ejercerán también de productores ejecutivos en esta comedia de media hora de duración centrada en un matrimonio recién casado.

Lake Bell y Dax Shepard, pareja protagonista de 'Bless This Mess'

Lake Bell y Dax Shepard, pareja protagonista de ‘Bless This Mess’

La pareja deja atrás su aburrida vida en Nueva York para trasladarse hasta Nebraska para dar un giro radical pero nada será como planearon, incluyendo sus labores como granjeros. La presidenta de ABC Entertainment Karey Burke describió el proyecto como “una historia clásica de peces fuera del agua” que les pareció “irresistible” tras el descarte de FOX. El reparto de actores confirmados lo completan Ed Begley Jr. (‘Better Call Saul‘, ‘Arrested Development‘), Pam Grier (‘Smallville‘), JT Neal (‘Roommates’) y Christina Offley (‘Atípico‘).

Así quedará la noche

Los martes de ABC mantendrá su bloque de comedia a pesar de este cambio. Actualmente abre el prime time Los Conner‘, la comedia más vista del canal y espacio más visto en espectadores, seguido de la novata ‘The Kids Are Alright‘, ‘Black-ish‘ y la segunda temporada de ‘Splitting Up Together‘. Cierra la noche el nuevo drama ‘The Rookie‘. A partir del 5 de febrero el spin-off de ‘Roseanne‘ quedará sustituido por ‘American Housewife‘, que cambia de día, y ‘Bless This Mess’ ocupará el lugar de ‘Splitting Up Together’ desde abril.

A pesar de ampliar a dieciocho capítulos su segunda temporada, la comedia de Oliver Hudson (‘Nashville‘, ‘Scream Queens‘) es una de las ficciones más flojas de ABC. En lo referido al rating, acumula una media de 0,72 puntos y solo supera a ‘Fresh Off the Boat (0,6) y ‘Speechless‘ (0,49), repitiendo esta última como la que menos espectadores tiene justo por debajo de ‘Splitting Up Together’ (2,9 millones). Por lo que ‘Bless this mess’ tendrá el objetivo de mejorar su audiencia durante primavera.