Inicio Comunicación ‘¡Boom!’: El mal gesto de un miembro de Los Lobos que ha...

‘¡Boom!’: El mal gesto de un miembro de Los Lobos que ha llamado la atención de los espectadores

Los Lobos han vuelto a ‘¡Boom!. El concurso de Antena 3 sigue estando en pleno estado de forma y aprovechó varios días navideños para realizar cuatro programas especiales. Mario Vaquerizo y Alaska acompañaron a dos miembros del mítico grupo de concursantes Rockcampers mientras Silvia Abril y José Corbacho hicieron lo propio con la mitad de Extremis. Pero después de la noche de Reyes los habituales concursantes han regresado a su atril para seguir haciendo historia de la televisión tarde tras tarde.

Valentín y Manu, de Los Lobos, junto a Juanra Bonet en '¡Boom!'

Valentín y Manu, de Los Lobos, junto a Juanra Bonet en ‘¡Boom!’

Los cuatro amigos, que ya recibieron el Premio Guinness por récord de permanencia ininterrumpida, celebraban llevar tres años (por haber estado en 2017, 2018 y ahora 2019) junto a Juanra Bonet pero la baja de José y su sustitución por Alberto (‘Saber y ganar‘) no ha mermado al conjunto. En la tarde del 8 de enero, por un bote de 3.510.000 euros, consiguieron derrotar a un grupo de amigas para asegurarse su permanencia por una tarde más y enfrentarse a las quince preguntas definitivas.

Pero de entre todas las cuestiones planteadas por el presentador catalán hay una que ha llamado la atención a los espectadores. “¿Entre qué dos océanos está el cabo de Hornos?”, preguntaba Bonet al equipo en la primera ronda donde pueden fallar y Erundino se mostraba seguro de que se trataba del Índico y el Atlántico. Por desgracia la decimocuarta bomba era incorrecta y tuvieron que dejarla para el final junto al resto de respuestas erróneas.

Manu mira a Erundino en '¡Boom!' tras acertar en su segunda respuesta

Manu mira a Erundino en ‘¡Boom!’ tras acertar en su segunda respuesta

Manu se señala la cabeza en '¡Boom!' para indicar a su compañero que piense

Manu se señala la cabeza en ‘¡Boom!’ para indicar a su compañero que piense

Manu, portavoz habitual del grupo, miraba a su compañero y preguntaba extrañado por decir que era el Índico pero tuvieron que dejar pasar el asunto brevemente para contestar al resto de cuestiones. En la segunda ronda decidieron intentarlo de nuevo y esta vez contestaron “Atlántico y Pacífico” para acertar a falta de menos de 20 segundos. Al ver que se iluminaba en verde, Manu volvía a girarse hacia Erundino y hacía un criticado gesto con la cabeza mientras se señaló para pensar en la respuesta lógica y su compañero se disculpaba.

De “soberbio” a “bobo”

Cerca de 2,5 millones de personas estuvieron atentas a ‘¡Boom!’ durante el día de ayer y el gesto de Manu fue duramente cuestionado por redes sociales. “Manu deja en muy mal lugar a los navarros” escribe un usuario exculpando al resto de “su mala educación y complejo”, mientras otros le califican de “insoportable” o “soberbio”. También hay oportunidad para pedir que se lleven de una vez el bote para poder cambiar de concursantes pero mientras Los Lobos seguirán al pie del cañón intentando llevarse el dinero que sigue incrementando cada tarde.