Inicio Comunicación Botellazos a un equipo de ‘Espejo público’ al adentrarse en un macrobotellón...

Botellazos a un equipo de ‘Espejo público’ al adentrarse en un macrobotellón de Madrid

Las grandes aglomeraciones de gente y los botellones nocturnos se han convertido en un tema de actualidad. No es difícil encontrarse situaciones como esta cada fin de semana, por lo que el equipo de ‘Espejo público’ decidió desplazarse para documentarlo. Este fue el inicio de una pesadilla para uno de los reporteros del programa, Miguel Ángel Silva, quien recibió amenazas y agresiones.

Miguel Ángel Silva, reportero de 'Espejo Público'

Miguel Ángel Silva, reportero de ‘Espejo Público’

El equipo del programa de Antena 3, se encontraba grabando en el madrileño Parque del Oeste cuando comenzaron a ser increpados por los asistentes. La celebración de un macrobotellón reunió a un gran número de personas que no llevaron bien la presencia de las cámaras y reaccionaron de forma violenta. Silva observó cómo los presentes golpearon la cámara de su compañero, y posteriormente comenzaron a lanzarles objetos.

El periodista confesó haber pasado miedo durante la grabación: «Me ha tocado informar de diferentes situaciones, problemáticas, conflictivas, pero el viernes con mi compañero Jorge pasé miedo porque me silbaban las botellas de vidrio por la cabeza». Además, Susanna Griso reaccionó sorprendida ante la peligrosidad de las imágenes: «Iba a decir ‘qué mendrugo’, pero es más que eso», señaló.

Un amplio dispositivo policial

El día 9 de octubre se produjeron 55 detenciones y una denuncia por agresión sexual. Estos últimos acontecimientos han provocado que tanto la Policía Municipal como la Nacional tengan que estar presente durante las conflictivas noches, con el objetivo de evitar disturbios y aglomeraciones. Una situación que se repite constantemente y que no deja respirar a los agentes, quienes realizan intensas labores de trabajo para tratar de mantener el orden.

Publicidad