Brendan Murray, la apuesta de Irlanda para Eurovisión 2017

Mientras que en España las cosas en cuanto al Festival de Eurovisión de 2017 avanzan sin prisa pero sin pausa, y esta semana hemos podido conocer el resultado del Eurocasting, en otros países sí que se toman en serio eso de la prisa y eligen, a falta de cinco meses para la celebración del certamen, a sus representantes en el mismo.

Brendan Murray, representante de Irlanda en Eurovisión 2017

Brendan Murray, representante de Irlanda en Eurovisión 2017

En esta ocasión ha sido el ente público de Irlanda, RTÉ, el que ha seleccionado a su abanderado en Kiev, el cual vuelve a ser un exintegrante de una boyband, como lo fuese Nicky Byrne, representante de la isla en 2016 con la canción “Sunlight”, que quedó fuera de la final.

Brendan Murray, excomponente de la banda Hometown, ha sido el artista elegido por la televisión pública irlandesa para subir al escenario del Centro Internacional de Exhibiciones de la capital ucraniana donde tendrá lugar el concurso los días 9, 11 y 13 del mes de mayo.

Murray es un cantante de 20 años que saltó a la fama al formar parte de la boybandirlandesa Hometown junto a otros cinco integrantes y cuyo mentor fue el empresario musical y jurado de ‘The X Factor’, Louis Walsh. El grupo llegó a ser número uno de ventas en Irlanda con dos de sus singles: “Where I Belong” y “Cry for Help”.

La noticia la ha dado a conocer la RTÉ este viernes día 16 de diciembre, mismo día en el que el anteriormente mencionado, Louis Walsh, hablará de este mismo tema en el programa nocturno The Late Late Show, tradicionalmente relacionado con novedades sobre el Festival de Eurovisión.

¿A la cuarta irá la vencida?

A pesar de seguir siendo la nación más laureada del concurso con un total de siete victorias, Irlanda acumula una mala racha al llevar tres años seguidos sin clasificarse para la gran final en la noche del sábado, tras quedar en última posición en Malmö (Suecia) allá por el 2013 con Ryan Dolan y su “Only Love Survives”.

Loading...