Inicio Comunicación ‘Brooklyn Nine-Nine’ ficha a Lin-Manuel Miranda como invitado estrella de un episodio...

‘Brooklyn Nine-Nine’ ficha a Lin-Manuel Miranda como invitado estrella de un episodio de la sexta temporada

El rescate de ‘Brooklyn Nine-Nine‘ por parte de NBC fue una gran alegría para los millones de seguidores de la comedia original de FOX, que decidió cancelarla al final de su quinta temporada. Entre los vehementes espectadores que pedían la renovación de la ficción se encontraba el ilustre Lin-Manuel Miranda que, meses después, ha demostrado que su devoción por la sitcom va más allá de una protesta ocasional.

Andy Samberg, Lin-Manuel Miranda y Melissa Fumero en 'Brooklyn Nine-Nine'

Andy Samberg, Lin-Manuel Miranda y Melissa Fumero en ‘Brooklyn Nine-Nine’

Como ha desvelado Entertainment Weekly, el creador del imperecedero fenómeno musical “Hamilton” será la estrella invitada del noveno episodio de la sexta temporada, titulado “The Golden Child”. En ese episodio, del que se ha extraído la imagen de arriba, Miranda encarna a David Santiago, hermano de Amy (Melissa Fumero). De la competitiva relación entre ambos brotará el característico humor del que siempre hace gala la serie creada por Michael Schur y Daniel J. Goor.

De esta manera, se cumple el deseo no solo de Miranda, sino de Goor, que en su momento reconoció su pasión recíproca por el talento del actor y otros compañeros de profesión, como Mark Hamill y Sean Astin, ángeles de la guarda de ‘Brooklyn Nine-Nine’ en su peor momento: “Somos grandes fans de esos actores. Y nos encantaría encontrar la manera de meterles en nuestro mundo.” La aparición de Miranda es el primer paso para cumplir esa propuesta, que puede darnos más alegrías a lo largo de la sexta temporada.

Metido en la materia oscura

Este pequeño rol será tan solo un anticipo de la incursión de Miranda en el medio televisivo en 2019. A finales de año está previsto el estreno de ‘His Dark Materials‘, la ambiciosa coproducción de HBO y BBC que adapta la saga literaria homónima de Philip Pullman, en la que el creador de “In the Heights” comparte elenco con James McAvoy, Dafne Keen y Ruth Wilson.