Brutal agresión homófoba a dos concursantes de un programa ‘drag queen’

Conmoción en el programa norteamericano RuPaul’s Drag Race de la cadena VH1 por la brutal agresión que han vivido dos de sus concursantes y un fotógrafo tras ser asaltados por un desconocido en la zona de West Hollywood (California). El formato de gran éxito con nueve temporadas a sus espaldas, presenta cómo trece drag queens compiten por alcanzar el título de “America’s Next Drag Superstar”. Sin embargo, no todo el mundo siente el mismo respeto por este tipo de espacios ni por sus integrantes.

El incidente homófobo saltó a la luz pública porque uno de ellos lo denunció a través de las redes sociales. Las fotografías que acompañaban su escrito, hablaban por sí solas.

Concursantes de la novena temporada de 'RuPaul's Drag Race' Concursantes de la novena temporada de ‘RuPaul’s Drag Race’ (VH1)

Jason King, fotógrafo de y amigo de las dos concursantes de RuPaul’s Drag Race, explicaba en un escrito por qué él y sus amigas Trinity Taylor y Valentina acabaron siendo atacados durante el fin de semana. “Después de bastante tiempo y de tratarse de una situación incómoda, Valentina le pidió de manera bastante amable que dejara de seguirnos. Su única respuesta fue que su coche estaba aparcado en la misma dirección a la que nos estábamos dirigiendo, así que lo que le pedimos fue que nos adelantara y que nosotros iríamos por detrás de él”, relataba King.

La situación se complicó cuando el agresor les instó a que continuasen caminando delante, algo que alarmó a los protagonistas de esta historia.

“El tipo le metió un puñetazo”

“Él nos pidió que siguiéramos delante pese a que intentamos dejarle pasar como 4 o 5 veces. Cansada, Valentina acabó diciendo que deberíamos cambiar de rumbo y el tipo le metió un puñetazo. Intenté quitarle a Valentina el tío de encima cuando me dio un puñetazo en la nariz hasta rompérmela. Pasé 9 horas en urgencias”, continuaba explicando.

Jason no solo explicó su historia con palabras sino con fotografías donde se podía ver su rostro completamente magullado y con la nariz rota. Sin embargo, pese al miedo que sintieron por la trifulca, los agentes de la autoridad les hicieron sentir más tranquilos y seguros, algo inusual en Estados Unidos donde la discriminación está a la orden del día.

Brutal agresión homófoba a dos concursantes de un programa 'drag queen' Brutal agresión homófoba a dos concursantes de un programa ‘drag queen’ (Facebook)

Seis oficiales acudieron a su rescate: “Cada uno de ellos no sólo fue útil sino amable y no le importó que fuera gay, no le importó la apariencia ni el color de nuestra piel. Sólo se preocuparon por nuestra seguridad y por detener al tipo que nos hizo esto”. De hecho, la carta de Jason termina con una mención especial al sheriff de California quien además se preocupó por ellos una vez en el hospital para ver cómo se encontraban. El fotógrafo recalcó este aspecto porque no siempre mostrarse abiertamente gay en Norteamérica está bien visto.

La carta sobre la agresión homófoba no solo se convirtió en viral sino que ha conseguido el apoyo de gran parte de la sociedad americana.

Por último, una de las protagonistas, Trinity Taylor decidió tranquilizar a todos sus seguidores acerca de su estado de salud tras la agresión. El mensaje de agradecimiento que publicó en su cuenta de Twitter ha obtenido cientos de mensajes de apoyo y cariño. “Chicos, ¡estamos bien! En shock, pero bien… Pobre nariz de Jason, pero todo el mundo está bien. Gracias por todo el cariño y el apoyo”, decía el tuit.