Buenafuente da un tirón de oreja a todos los políticos por el 1-O

Debido a los últimos incidentes que se están produciendo en Catalunya con motivo del 1-O, son muchos los que piden un consenso y diálogo para restablecer el orden público y que no se vivan momentos de tensión entre independentistas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Entre los que piden que esta situación cese está Andreu Buenafuente que en su monólogo inicial en
Late Motiv
, dio un buen tirón de orejas a todos los políticos.

A falta de diez días para que se produzca el referéndum, el catalán quiso dejar claro que lo vivido en Barcelona en las últimas horas “no tiene la gracia en ninguna parte”. Sus palabras de crítica fueron secundadas por Risto Mejide pese a su última trifulca.

Las últimas horas en Barcelona “no tiene la gracia en ninguna parte”

“Creo que hemos llegado hasta aquí por no escuchar, por no hablar y por no respetar por los dos lados. Unos quieren votar, los otros le llaman ilegales, los otros no se dan por aludidos y así estamos. No se hablan, no se entienden, se castigan, y todos sufrimos. Y así estamos”, comenzaba el humorista. Y se mojó cuando criticó la actuación policial: “Con detenciones, prohibiciones y registros buen ambiente, a ver, no generas”.

“Y me niego a pensar que esto no tenga solución, como pretenden hacernos ver. Es imposible, la tiene. Sólo hay que poner ganas, quitar fuerza y poner política, política, una palabra que está muy mal últimamente”, aseguraba.

“No se hablan, no se entienden, se castigan, y todos sufrimos”

Incluso alabó las declaraciones de Carmena y Colau cuando estuvieron en El Intermedio: “Dijeron: para la crisis de la democracia, siempre más democracia. Y daba gusto verlas juntas”. Y continuó: “Pensad cuántos políticos de verdad conocéis políticos que lean los cambios, las mejoras, todas esas que pide la sociedad, porque las está pidiendo, que solucionen problemas y que trabajen por un mundo mejor y en paz, y sin miedo. Porque el futuro somos nosotros, lo que queramos todos”.

Buenafuente terminaba el monólogo con un: “El problema de esto de la democracia es que cada uno la ve, y la interpreta, como le interesa”.

El vídeo que ya se ha hecho viral en redes, ha sido secundado por miles de personas. Pero hay una en concreto con quien el presentador no tenía muy buena relación últimamente. Nos referimos a Risto Mejide. El publicista dejaba constancia en su perfil de Twitter que, por una vez, está de acuerdo con él.

“Sin que sirva de precedente, coincido con Buenafuente”, decía Mejide. Parece que la bronca por fin se ha diluido en el tiempo.

Loading...