‘Cámbiame’ transforma a un joven síndrome de Down en una ‘drag queen’

Hay quien se habrá llevado las manos a la cabeza hoy al ver
Cámbiame
en Telecinco aunque otros habrán aplaudido ante lo que ha sucedido en el programa que presenta Carlota Corredera. Y es que hoy, una de las personas que ha sufrido un cambio por parte de los estilistas ha sido Héctor, un joven con síndrome de Down que ha pasado a ser toda una
Drag Queen
.

Pero no ha sido el programa el que ha sugerido tal cambio sino la hermana de Héctor, Cintia, que acudía al programa precisamente para dar una sorpresa a su hermano. Según ha explicado, el joven hace tiempo que desea convertirse en la reinona de la Gala Drag Queen que de Las Palmas de Gran Canaria.

Héctor se convierte en 'drag queen' en 'Cámbiame'
Héctor se convierte en ‘drag queen’ en ‘Cámbiame’
(Mediaset)

Y justamente hoy es cuando se celebra esta gala con lo que el programa de Telecinco ha aprovechado para emitir esta controvertida historia que ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Los estilistas del programa se han quedado atónitos al conocer la historia de este joven y de su particular sueño.

Cuando los estilistas han conocido la historia no han podido evitar emocionarse, sobro todo Pelayo, que ha recordado a un compañero suyo de colegio con el que jugaba de pequeño y que también era Síndrome de Down. Al final ha sido el joven que quería ser Drag Queen el que ha tenido que elegir entre Natalia, Cristina o Pelayo.

Y ha sido Natalia la encargada finalmente de transformar a Héctor en lo que él deseaba ser durante un rato: una reinona del Carnaval de Las Palmas. La escena ha sido emocionante para todos e incluso divertida para el chaval que no podía dejar de sonreír al verse vestido de la guisa que Natalia le había preparado.

Y como todo buen Drag, Héctor también ha recibido su propio nombre artístico: Drag Trisómico. Cintia su hermana no podía reprimir las lágrimas después de hacer posible el sueño de su hermano mientras que en las redes había toda una división de opiniones sobre este cambio de estilismo que para algunos les parecía un ejemplo de normalización mientras que para otros era un cambio que rozaba un extremo inadmisible.

Loading...