Guía televisiva para Nochevieja ¿Dónde ver las Campanadas de Fin de Año?

En Nochevieja, la televisión no se la juega. La tradición es la que manda y los canales recurren a especiales de humor, galas musicales y recopilaciones variadas antes y después de las Campanadas. Y a medianoche, todos pendientes del reloj de la Puerta del Sol de Madrid para comer las doce uvas. ¿Con quién va a pasar la última noche del año en la televisión? Aquí una guía del menú de las principales cadenas y los rostros que nos acompañarán en las tradicionales Campanadas.

– Mota y música en la Nochevieja de TVE. La pública no varía su apuesta para la última noche del año. A las 22.00 arrancará Operación: And the andarán, el especial de José Mota en el que repasa el año en clave de humor. Eva González y Santiago Segura tomarán su relevo a las 23.15 con ¡Feliz 2017!, por el que desfilarán cerca de 40 artistas. La gala se interrumpirá para conectar en directo con la Puerta del Sol de Madrid, desde donde Anne Igartiburu, por duodécimo año consecutivo, y Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, jurados de MasterChef, serán los encargados de retransmitir las Campanadas en la cadena más elegida por los españoles cada año para comerse las uvas (en 2015, casi seis millones y medio de espectadores vieron las Campanadas en La 1). Mientras, La 2 apostará por el especial de cuatro horas de duración Nochevieja a Cachitos, el programa con el que la pública recorre su archivo sonoro y que en Fin de Año reporta a la segunda cadena datos muy por encima de su media. Además, dos conocidos youtubers, Andrea Compton y Álex Puértolas, retransmitirán las Campanadas en las redes sociales de la pública.

Eva González y Santiago Segura presentan la gala de Nochevieja de La 1.
Eva González y Santiago Segura presentan la gala de Nochevieja de La 1.

– Antena 3 vuelve la vista atrás. El canal de Atresmedia tampoco se complica la vida con la programación de fin de año y mantiene los mismos formatos a los que ha recurrido en anteriores ocasiones. A las 22.10 arrancará un repaso televisivo a 2016 con La vuelta al año en un zapping, con los mejores momentos de sus programas estelares y presentado por Jorge Fernández y Ares Teixidó. A las 23.45 llegará el momento de dar paso al chef Alberto Chicote y a la presentadora Cristina Pedroche para comer las uvas al son de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol al tiempo que se desvela uno de los grandes secretos de la noche: el vestido de Pedroche. A partir de las 0.05 llega Cantando a 2017, cuatro horas de actuaciones para repasar los hits nacionales e internacionales de 2016.

Alberto Chicote y Cristina Pedroche, presentadores de las Campanadas en Antena 3.
Alberto Chicote y Cristina Pedroche, presentadores de las Campanadas en Antena 3.

– Cuatro busca el amor. First Dates, el programa revelación del año en el canal, estará más presente que nunca en esta noche. A partir de las 21.30, el restaurante más famoso de la televisión cambia su look para despedir el año con actuaciones y, por supuesto, citas de lo más variado y peculiar en Mi gran noche… vieja. Además, su personal acompañará a Carlos Sobera y Lara Álvarez en la tarea de guiar a los espectadores durante las Campanadas en todos los canales de Mediaset (excepto Boing). Tras las campanadas, sesión de cine con Los tres chiflados, Un, dos, tres… splash y Bandidos.

En Telecinco y Cuatro, las uvas las presentarán Lara Álvarez y Carlos Sobera.
 

– El año en Paz en Telecinco. La cadena de Mediaset no innova y mantiene una programación similar a la de años anteriores. Paz Padilla y Joaquín Prat, igual que en Nochebuena, serán los conductores de la gala de la última noche del año, por la que pasarán artistas como José Mercé, Azúcar Moreno, Natalia o Andy y Lucas, además de caras de la cadena que participarán en diferentes sketches humorísticos. Al filo de la medianoche la programación dará paso a las campanadas con Lara Álvarez y Carlos Sobera.

– Humor en La Sexta. Quienes despidan el año en esta cadena se encontrarán con un repaso al año en Zapeando al 2017, un especial del programa que arrancará a las 21.30. A las 23.45, el presentador Frank Blanco y la periodista Irene Junquera serán los encargados de retransmitir las Campanadas. Después de las uvas, llegará un recopilatorio de El club de la comedia (0.05).

Frank Blanco e Irene Junquera presentarán las Campanadas en La Sexta.
Frank Blanco e Irene Junquera presentarán las Campanadas en La Sexta.

 

Loading...