Canal Sur dará un curso de igualdad a Juan y Medio tras su broma machista

El polémico corte de falda de Juan y Medio a una compañera de Canal Sur en directo, sigue trayendo cola. Después de que el Gobierno andaluz trasladase a los directivos de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) una queja por esta actuación, ahora la dirección de la cadena anuncia que dará un curso de igualdad tanto al presentador como al resto de sus trabajadores.

Y es que la Junta aseveraba que ese tipo de “broma”, tal y como lo calificó el show man, “no tiene cabida en una televisión pública”. De hecho, el subdirector del canal Joaquín Durán, ha afirmado que esta institución “rechaza el tono del sketch” que tuvo lugar en el programa.

Este incidente ocurrió en el programa La Tarde, aquí y ahora de Canal Sur Televisión, en el que su presentador Juan y Medio cortaba la falda a una compañera y que fue calificado de una “broma”. “Fue un lamentable y desafortunado error que sobrepasó la idea inicial que era hacer una broma”, admitía el protagonista.

Sin embargo, las múltiples quejas en las redes sociales además de las de los partidos políticos, han provocado que Durán deje claro que: “Lo primero es que Canal Sur y la RTVA no comparte y rechaza el tono del sketch”. Y ha insistido: “una de las señas de identidad de la RTVA es el respeto a la igualdad” y que desde que se tuvo conocimiento de la repercusión de lo ocurrido “se rechazó con rotundidad” ese tipo de comportamientos.

Fue un “desafortunado error que sobrepasó la idea inicial que era hacer una broma”

Joaquín Durán, subdirector RTVA

A esto, se suma que RTVA acaba de suscribir un convenio con el Instituto Andaluz de la Mujer para “poner encima algunas medidas útiles” como la extensión de los cursos sobre igualdad de género a los trabajadores de las productoras de programas, ya que, hasta ahora solo se estaban ofreciendo a los trabajadores de Canal Sur TV y Canal Sur Radio.

A raíz del impacto de este incidente, RTVA va a poner en marcha un sistema de autocontrol de los temas para “extremar la precaución con el contenido sensible y con la igualdad de género”. Además, ha señalado que el presentador Juan y Medio “pidió disculpas durante dos días” y que “un acto de humor desafortunado no debe invalidar el valor de un programa que está valorado como servicio público”.

EL PRESENTADOR JUAN IMEDIO DURANTE LA GALA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE TELEVISION DE VITORIA 2014
EL PRESENTADOR JUAN IMEDIO DURANTE LA GALA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE TELEVISION DE VITORIA 2014
(G3online)
Loading...