Carlos Herrera da el salto a la televisión

Carlos Herrera no tiene suficiente con seis horas al día de radio en la cadena Cope y por eso parece haber aceptado la propuesta que se le ha hecho desde 13TV, donde tendrá su propio programa de televisión… y muy pronto. La fecha de estreno es, nada más y nada menos que este mismo viernes, 27 de enero.

Al parecer, el hecho de que el presidente y consejero delegado de la Cadena Cope haya sido nombrado también presidente de 13TV, ha sido el empujón definitivo para que el famoso locutor haya aceptado su salto a la televisión. De esta manera, la Cadena Episcopal también rentabiliza un fichaje por el que pagó una elevada cantidad en 2015.

Fabiola, la mujer de Bertín Osborne, y Carlos Herrera, en la cama de la primera durante la emisión de 'En la tuya o en la mía' de TVE
Fabiola, la mujer de Bertín Osborne, y Carlos Herrera, en la cama de la primera durante la emisión de ‘En la tuya o en la mía’ de TVE (rtve)

Por el momento, todo apunta a que el programa sería una reutilización de las entrevistas o los personajes que Carlos Herrera hace en su programa de radio en la Cope. Según informa El Mundo, el primer invitado, este mismo viernes, será Martin Baron, famoso periodista que dirige actualmente el The Washington Post.

Sin embargo, Herrera se hará spoiler a sí mismo ya que la entrevista se emitirá primero en la radio el jueves 26 por la mañana para pasar a reemitirla, en formato televisivo, el viernes 27 en horario prime time, según apunta la cadena.

Carlos Herrera carga contra Colau en 'El programa de AR'
Carlos Herrera carga contra Colau en ‘El programa de AR’ (Mediaset / Mediaset)

Esta no es la primera colaboración que el locutor de la Cope hace en la pequeña pantalla ya que andaluz colabora, de forma habitual, desde esta temporada, en El programa de AR en Telecinco. Eso sí, se hace una conexión con el estudio de radio de la Cope donde Herrera realiza e programa para que dé su opinión sobre algún tema de actualidad.

Barriocanal tiene claro que una directrices dadas por la Conferencia Episcopal, propietaria tanto de la Cope como de 13TV, es “rebajar la intensidad política” para abrir sus contenidos a “un público más amplio”.


El programa reutiliza personajes y entrevistas del programa de la Cope

Cabe destacar que este primer entrevistado en el programa de Carlos Herrera en la televisión no es una cualquiera. Y es que Baron además de dirigir The Washington Post también es exdirector del The Boston Globe
. Precisamente este periódico con el que ganó un premio Pulitzer, tal y como se relata en la película Spotlight.

Carlos Herrera, Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y Alfredo Menéndez informan desde París sobre los atentados del 13 de noviembre
Carlos Herrera, Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y Alfredo Menéndez informan desde París sobre los atentados del 13 de noviembre (Twitter)
Loading...