Carlota de ‘GH 18’ denuncia a José María por abuso sexual con penetración

Hace un mes, GH Revolution decidía expulsar de forma fulminante a José María del concurso por “una conducta intolerable”. Este hecho tenía que ver con un posible abuso sexual del concursante hacia Carlota durante una fiesta celebrada en la casa de Guadalix de la Sierra. La dirección del programa decidió denunciarlo ante la Guardia Civil. Sin embargo, la investigación solo empezaría si la presunta víctima hacía lo propio en comisaría. Solo así se iniciarían las diligencias pertinentes.

Finalmente, la joven ha acudido a la Policía Nacional y ha interpuesto una denuncia contra la que fue su pareja por abuso sexual con penetración. A partir de ahí, se inició el protocolo empleado en casos de violación.

Una semana después de la expulsión de José María y tras el abandono de Carlota de GH 18, la protagonista explicó a cámara qué sucedió la noche de autos. Su versión de lo ocurrido fue la siguiente: “Estaba inconsciente” cuando ocurrió “un hecho grave y desagradable”. Y aunque en un primer momento, renunció a tomar medidas legales contra el presunto agresor, finalmente Carlota ha decidido acudir hasta la comisaría del Centro de Madrid sita en la calle Leganitos y contar a los agentes lo sucedido.

Tal y como avanza La Razón y confirmamos desde LaVanguardia.com con fuentes cercanas al caso, el pasado lunes 5 de diciembre Carlota acudió finalmente a la oficina de denuncias de la Policía Nacional. Y una vez narrados los hechos donde acusaba a José María de abuso sexual con penetración, los agentes iniciaron el protocolo con la Unidad de Familia y Mujer de la Jefatura Superior de la Policía.

“Estaba aturdida y no quise denunciar ante la Guardia Civil, pero he cambiado de parecer”

En la denuncia, Carlota explica que en la noche de autos ella había bebido bastante y que se encontraba inconsciente. “Me enteré al día siguiente de lo que había pasado, cuando me lo comunicó la dirección de Gran Hermano. En las primeras horas después de que pasara estaba aturdida y no quise denunciar ante la Guardia Civil, pero he cambiado de parecer”, recoge el citado medio.

Ahora que la joven ha decidido denunciar lo ocurrido, el atestado que hasta ahora se encontraba paralizado en el juzgado de instrucción 2 de Colmenar Viejo se pondría de nuevo en marchar. Y es que, en su momento la Guardia Civil ni el juez tomaron declaración al José María porque era imprescindible que Carlota lo pusiese en conocimiento de las autoridades, tal y como confirmaron a LaVanguardia.com agentes de la Benemérita.

Carlota y José María en 'GH Revolution'
Carlota y José María en ‘GH Revolution’ (Mediaset)

Como esto ha cambiado finalmente, el procedimiento legal seguirá su curso y se llevarán a cabo las diligencias pertinentes. Entre ellas, la posible detención de José María y por supuesto, la citación en calidad de investigado por los mencionados abusos sexuales con penetración.

Entre las pruebas que se pondrán sobre la mesa se encuentra el vídeo que aportaría Mediaset sobre la noche de autos. Además del testimonio de la joven. No obstante, recordemos que el exconcursante de Gran Hermano envió un comunicado negando los hechos, lamentando la acusación y asegurando que pondría todo en manos de sus abogados.

José María se enfrentaría a entre cuatro y diez años de prisión por abuso sexual con penetración

Loading...