Cerebro, un launcher para hacer operaciones y búsquedas en pocos clicks desde Linux, Windows o Mac

Cerebro es una aplicación para Windows, Linux y macOS que además de tener un nombre genial que cualquier fan de los X-Men amará, también ofrece una excelente alternativa como lanzador de aplicaciones. Es sumamente ligero y bastante funcional a pesar de estar en fases tempranas de su desarrollo.

A algunos quizás les recuerde a Zazu un launcher del que hablamos hace poco y que se parece bastante en apariencia y funcionalidad. Ideal para quienes aman usar el teclado y buscan hacer operaciones aprendiendo algunos atajos de teclado o comandos simples, sin importar que sistema operativo usen.

Una vez instalado, la combinación de teclas por defecto para iniciar Cerebro es ALT + Barra espaciadora, pero puedes usar el icono en la barra de tareas o escribir “settings” para acceder a las opciones y poder cambiar el atajo de teclado, el país y el tema.

Cerebro

Cerebro es un buscador principalmente, por defecto incluye varios plugins básicos que te permiten:

  • Buscar en la web con sugerencias de Google
  • Lanzar aplicaciones escribiendo el nombre (solo en Mac de momento)
  • Usar la calculadora
  • Realizar conversión inteligente de unidades
  • Traducir palabras
  • Abrir un sitio web en el navegador por defecto escribiendo la dirección
cerebro

Por ahora Cerebro tiene algunos plugins adicionales que añaden más funciones, como un buscador de GIFs, un buscador de IMDb, un buscador de emojis, un plugin para matar procesos, etc. También hay plugins solo para macOS que añaden la opción de buscar en el diccionario o los contactos del sistema.

Los plugins son sumamente fáciles de instalar, no hay que editar lineas de código ni nada. Solo debes escribir “plugins” en Cerebro y seleccionar “Install” para añadir uno de la lista disponible. Requerirá un reinicio del programa.

Plugins Cerebro

Cerebro es open source y multiplataforma, esto último algo que no suele ser común, pues este tipo de herramientas poco las vemos llegar a Windows. Si quieres saber más sobre el proyecto, contribuir o enterarte de nuevas características y plugins, puedes visitar la página de Cerebro en GitHub.

En Genbeta | Zazu, un lanzador de aplicaciones minimalista y multiplataforma para quienes aman usar el teclado

Temas

Loading...