Inicio Comunicación Cesan a Toñi Prieto como directora de Entretenimiento de TVE

Cesan a Toñi Prieto como directora de Entretenimiento de TVE

Duro golpe en la carrera profesional de Toñi Prieto. RTVE ha decidido cesar a la profesional de la Corporación del puesto de Directora de Entretenimiento de Televisión Española, según informa Rocco Steinhäuser y ha podido confirmar FormulaTV. De este modo, se vuelven ciertos los rumores que llevaban meses circulando sobre que Prieto sería apartada de su puesto de trabajo.

Toñi Moreno

Toñi Moreno

Toñi Prieto llevaba al frente de la dirección de Entretenimiento desde 2015. Sin embargo, en junio de 2021, con el nombramiento de Ana María Bordas como Directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, que ejercía así un cargo nuevo en el ente, Prieto pasaba a ocupar una posición inferior a la que antes fuera la jefa de la delegación española en Eurovisión.

Tal y como muestra el nuevo organigrama de RTVE, la Dirección del Área de Entretenimiento se encuentra vacante. Este puesto está dirigido por Ana María Bordás, al frente de la Dirección de Originales, que a su vez es una de las subdivisiones de la Dirección de Contenidos Generales que ostenta Amalia Martínez de Velasco. Con el cese de Toñi Prieto, esta quedaría desligada de la producción ejecutiva de los programas de la casa.

Vinculada a RTVE desde 1977

Toñi Prieto lleva formando parte de RTVE desde el año 1977, ejerciendo así diferentes puestos dentro de la Corporación. Sus primeros pasos fueron en el área de producción e incluso llegó a ser la delegada de producción ejecutiva de Televisión Española. En 2015 era nombrada directora de Entretenimiento, sucediendo a Carlos Mochales en su puesto, y fue a partir de ahí cuando comenzó a ser notorio su nombre. En los últimos años, Prieto ha estado vinculada a varias polémicas relacionadas con Eurovisión, por lo que habían sido muchas voces las que habían pedido su destitución. Sin embargo, su cese no significa que abandone el ente, puesto que será reubicada en otro puesto.

Publicidad