Chatarras Palace: Javi Roche se estrena en A Cara de Perro en Cuatro

Al más puro estilo de docufactual, el boxeador Javier García Roche más conocido como ‘El Rey Chatarrero’, estrena en Cuatro la nueva apuesta para la noche de los miércoles donde el maltrato animal será el tema principal. Y es que más de 150.000 mascotas en España son víctimas de abandonos y toda clase de maltratos. La cadena de Mediaset ha querido dar un golpe en la mesa y denunciar este tipo de delitos a través de A cara de perro , un formato donde se defiende el derecho de los animales.

En cada una de las entregas, se recopilará denuncias anónimas donde se constata que el animal ha sido víctima de maltrato, para después denunciarlo públicamente y ponerlo en conocimiento de las autoridades.

El boxeador Javier García Roche, en 'A cara de perro' El boxeador Javier García Roche, en ‘A cara de perro’ (Mediaset)

De este modo, Cuatro en colaboración con FremantleMedia quiere poner freno a esta lacra que en los últimos años se ha extendido de forma vertiginosa. La función de Roche y sus ‘cachorros’, siempre contando con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, será la de acudir donde haya un caso de maltrato a cualquier animal. Perros, gatos, caballos, ovejas… Sin distinción.

Además, A cara de perro mostrará el trabajo diario de este joven boxeador que combina el trabajo en un taller familiar de recogida y compra de chatarra con el boxeo. En su club, creado para ayudar a jóvenes en situación de desamparo a encontrar un futuro mejor, veremos a Javier ayudando a aquellos que lo necesitan.

Imágenes del programa 'A cara de perro' Imágenes del programa ‘A cara de perro’ (Mediaset)

Para el primer programa, ‘El Rey Chatarrero’ se desplazará hasta la localidad vallisoletana de Tordesillas donde cada mes de septiembre se celebra el polémico Toro de la Vega. Hasta allí llegarán las cámaras de A cara de perro para comprobar que se está cumpliendo la ley. En su camino, el boxeador encontrará aquellos que están a favor de abolir el festejo y otros, que son partidarios del torneo.

De allí, viajará hasta Tarragona donde un cazador podría tener una manada de perros en pésimas condiciones. Gracias a esta investigación, se descubrirá los llamados multicriaderos de perros y a cientos de afectados por ellos.

Loading...