Chenoa confiesa la borrachera de los triunfitos en Eurovisión

Fue uno de los momentos históricos de España en Eurovisión. Hacía años que la ilusión por el Festival había ido decreciendo debido a los pésimos resultados recogidos. Sin embargo, Operación Triunfo devolvió la esperanza a los espectadores españoles con Rosa López como nuestra representante. Aquel Europe´s living a celebration se convirtió el himno de todos y se convirtió en la revolución del momento.

Aquel 2002 quedará siempre en el recuerdo. Sobre todo para el quinteto de triunfitos que integraba la canción. Rosa de España compartió escenario con Bustamante, Bisbal, Gisela, Geno y Chenoa. Entre las anécdotas que vivieron está la de la famosa “borrachera” que pillaron durante las votaciones y que confesó en Zapeando .

Chenoa confiesa la 'borrachera' de los 'triunitos' en Eurovisión Chenoa confiesa la ‘borrachera’ de los ‘triunitos’ en Eurovisión (Atresmedia)

El viaje a Tallín (Estonia) fue uno de los sueños cumplidos de los seis concursantes de Operación Triunfo que, recién salidos de la Academia, tuvieron la oportunidad de ilusionar a los eurofans españoles. Aquel año, todos creímos que Rosa, nuestra Rosa de España, se alzaría con la victoria. La canción estaba hecha para eso, para ganar. Sin embargo, pese al esfuerzo de la granaína y de la delegación de TVE, España quedó en un séptimo lugar. Nada merecido, por cierto.

Sin embargo, 15 años después aquel momento se recuerda no solo con nostalgia sino con humor. Porque cada vez que la cámara del Festival enfocaba a los triunfitos por los votos que recibían, se les podía ver cada vez más y más “piripis”.

La delegación española celebra las votaciones en Eurovisión 2002 La delegación española celebra las votaciones en Eurovisión 2002 (YouTube)

“¿Estábais un poco pasados de bebido después de la actuación?”, preguntaba Frank Blanco a Chenoa recordando el momento histórico de Eurovisión. “No en la actuación, sino en la votación”, aclaraba sin cortapisas. “Y decíais… Que no ganemos, que no tengamos que volver a salir porque no seremos capaces”, decía el presentador de Zapeando.

”Si nos tirábamos los cojines. Cuando nos enfocaban al darnos los doce puntos estábamos ya un poco ‘piripi’ y se notaba un montón”, continuaba la cantante. Y es que, parece ser que con cada puntuación que recibían, la delegación española se bebían un chupito. De hecho, “se nos fue de las manos”, aseguraba Chenoa.

Loading...