‘Chester’: Jordi Cruz y el gran defecto heredado de su padre

Después de tratar el tema de los hombres desde la perspectiva de las mujeres, el Chester regresó a Cuatro por todo lo alto con una entrega centrada en los sueños. Jordi Cruz fue el primer protagonista de la entrega que se enfrentó a la entrevista de Risto Mejide sacándose la careta de hombre duro para mostrar su lado más sensible. Sin duda, una entrevista muy emotiva donde tuvimos la oportunidad de conocer otra cara del chef y jurado de Masterchef.

Infancia, familia, críticas, narcisismo y, por supuesto, cocina. El invitado pudo hablar de todos estos temas reconociendo uno de sus grandes defectos heredados de su padre o, incluso, hablando de su papel como jurado en el concurso de Televisión Española. Una charla que vale la pena recordar.

'Chester': Jordi Cruz se quita la careta y muestra su lado más sensible a las cámaras
‘Chester’: Jordi Cruz se quita la careta y muestra su lado más sensible a las cámaras (Mediaset)

¿Cocinero o delincuente?
Como era de esperar, Risto Mejide empezó interesándose por los inicios en el mundo de la cocina de Jordi Cruz que se vio obligado a hablar de su infancia para que los espectadores entendieran como ha llegado a ser uno de los cocineros más importantes de España. “Cuando era pequeño era malo en casi todo. Se me daba muy mal estudiar pero vi una ventanita. Me di cuenta que para la cocina sí que tenía talento y decidí focalizar todo lo que tenía en esa disciplina” expresó el protagonista.

El cocinero también aprovechó para confesar a Risto sus preocupaciones cuando era un adolescente. “El pequeño de seis hermanos. Malo en el colegio… Buscaba continuamente el reconocimiento de la gente para que entendieran que el chaval no es tonto” añadió recordando cuando robó dinero a su madre para regalar chuches a toda su clase.

Chester

Tengo la misma enfermedad que mi padre. No saber sentir. Suena duro pero no quiero ser como él”

Jordi Cruz

Sin duda, el tema más duro de la entrevista llegó cuando Jordi Cruz habló de su padre que hace cinco años falleció. “Mi padre tenía una serie de frustraciones. Unas expectativas que no pudo cumplir y pasó sus últimos años enfadado un poco con la vida. Tenía tendencia a estar enfadado” transmitió el chef a Risto Mejide añadiendo que es un sufridor por lo que sufren los demás. “Yo soy de silicona. Tengo la misma enfermedad que mi padre. No saber sentir. Nunca me dijo te quiero ni yo a él” continuó.

Chester

Vi cosas que no quería para mí y que las tenía dentro”

Jordi Cruz

Y es que, a pesar que el titular puede impactar, el cocinero afirmó que no quiere ser como su padre. “Vi cosas que no quería para mí y que las tenía dentro. No quiero ser como mi padre. También es cierto que yo he tenido una vida mucho más sencilla que la suya pero esas carencias tengo que intentar no tenerlas” zanjó. Eso sí, su hermana fue la encargada de asistir al plató para demostrar lo orgulloso que estaba su padre de él con una carpeta en la que guardaba todas las apariciones en los medios de comunicación del actual tres Estrellas Michelin.

'Chester': La hermana mayor de Jordi Cruz asistió al programa para demostrar lo orgulloso que estaba su padre del chef
‘Chester’: La hermana mayor de Jordi Cruz asistió al programa para demostrar lo orgulloso que estaba su padre del chef (Mediaset)

Su papel como jurado en Masterchef
Como no podía ser de otra manera, Jordi Cruz también pudo hablar de su papel de jurado en Masterchef. Y es que su papel de malote incomodaba a Risto Mejide que no tuvo ningún problema en interesarse por esa faceta de su invitado. “Yo nunca he hecho comunicación ni periodismo pero entendí que tenía que dar el producto que ellos querían. Al principio Pepe Rodríguez quiso ser el duro pero con lo tierno que es era imposible. Me di cuenta que el único que tenía esa capacidad era yo. Además soy nada gracioso” explicó el cocinero.

Tal como contó Jordi Cruz, acabó adoptando ese papel por decisión propia. “Nadie me dijo que tenía que ser el borde pero vi que me enfocaba más la cámara y yo quería cámara. Me decían que por ese camino iba bien” añadió.

'Chester': Jordi Cruz se emociona al escuchar un mensaje de uno de sus hermanos
‘Chester’: Jordi Cruz se emociona al escuchar un mensaje de uno de sus hermanos (Mediaset)

Acusaciones de explotador
Uno de los capítulos en su vida que tampoco podía faltar eran las duras críticas que recibió tras conceder una entrevista a un medio digital que aprovechó el día del trabajador para publicar un artículo con un titular muy tendencioso. En él se daba a entender que Jordi Cruz defendía que los becarios no cobrasen por realizar su trabajo. “Lo que se publicó era una cerda mentira. Jamás lo llegué a decir. Además, ese diario digital se esperó al día del trabajador para publicar la noticia” explicó afirmando que sus palabras se sacaron totalmente de contexto.

Chester

Al que zurraron hasta límites insospechados fue a mí”

Jordi Cruz

El chef se mostró muy disgustado por todo lo que tuvo que escuchar y lo mal que lo pasó su familia. Además, aprovechó para desmentir otra de las falsas informaciones que se publicaron durante esos días. “Llegaron a publicar que había comprado un palacete por tres millones de euros con mi pareja aprovechando toda la polémica de los becarios. ¿Sabes quién vive en ese palacete? Mis estudiantes en prácticas” explicó de manera contundente.

'Chester': Jordi Cruz asegura que en el palacete que compró viven sus estudiantes en prácticas
‘Chester’: Jordi Cruz asegura que en el palacete que compró viven sus estudiantes en prácticas (Mediaset)

El punto narcisista de Jordi Cruz
Antes de dar por finalizada la entrevista, Risto Mejide aprovechó para darle un poco de caña a su invitado diciéndole sin nudos en la lengua que podría haberse ganado todas esas críticas por su carácter narcisista. Jordi Cruz desmintió entre risas las acusaciones del entrevistador. “Nunca me llamaron guapo antes de Masterchef. Pasé de ser un gordete gracioso al guapo” expresó.

De la misma manera, también aprovecharon para hablar de la portada de la revista Men’s Health que protagonizó el chef hace dos años. “Me apetecía ponerme en forma. Pensé que si me ponían en esa portada me lo iba a currar. También te digo que todos los buenos hábitos los tengo incorporados en mi vida” zanjó.

'Chester': Jordi Cruz recibió hace unas semanas la tercera Estrella Michelin para su restaurante 'Abac'
‘Chester’: Jordi Cruz recibió hace unas semanas la tercera Estrella Michelin para su restaurante ‘Abac’ (Mediaset)

.

Loading...