Cinco rostros que dieron el salto de la pasarela a la TV

Parece que fue ayer cuando el certamen de Miss y Míster España ocupaba noches en la parrilla televisiva del país, dando una oportunidad para lograr sus objetivos a sus jóvenes participantes. Algunos tuvieron más suerte, otros quizás no tanta, pero sin duda ha habido un grupo de ellos que supo aprovechar su oportunidad para no sólo ocupar el plano de la pequeña pantalla por unos segundos, sino para hacer de él su futuro profesional.

Miguel Ángel Silvestre

Corría el año 2002 cuando un joven Miguel Ángel Silvestre probó suerte en el certamen de Míster España representando a Castellón. No tuvo suerte, pero pronto comenzó a compaginar trabajos en cine y televisión para dar el salto definitivo a nuestros salones con ‘Motivos personales (T5) y finalmente Sin tetas no hay paraíso (T5). El que diese vida a El Duque en la narcoserie de Mediaset se convirtió en todo un ídolo de masas y su paso por Velvet (A3) le abrió camino al panorama internacional.

Así llegó a Netflix y a Sense 8, donde interpretó a Lito dentro de la saga de sensates, así como a Narcos, ficción estelar de la plataforma de streaming donde pronto podremos ver al actor español.

Jorge Fernández

Jorge Fernández, presentador de La ruleta de la suerte. Jorge Fernández, presentador de La ruleta de la suerte. (Antena 3)

El presentador de La ruleta de la suerte no siempre estuvo vinculado al mundo de la televisión. Tanto fue así que en 1999 ganó Míster España representando a Euskadi, plataforma que le dio la oportunidad de dar el salto a la pequeña pantalla gracias al programa de ETB Date el bote.

Tras una temporada en la autonómica vasca saltó a Telecinco para copresentar Gran Hermano y después a TVE (El verano de tu vida, Eurojunior 2005). No obstante, su asentamiento en la pequeña pantalla fue, como no podía ser de otra forma, en La ruleta de la suerte.

Eva González

Eva González, presentadora de MasterChef. Eva González, presentadora de MasterChef. (RTVE)

En el año 2003 Eva González se convirtió en Mis España representando a Sevilla. Un punto de inflexión en su vida que le daría el paso a la televisión un año después, en 2006, al formar parte del equipo de UHF en Antena 3. Tras ello, llegaron otros como Fenómenos o Se llama copla, el talent show de Canal Sur que presentó durante diez temporadas. En Telecinco formó parte del equipo de Supervivientes 2010 como conductora en Nicaragua; y finalmente en 2013 dio el salto a TVE con MasterChef, cook show que le ha llevado a ser uno de los rostros imprescindibles para los formatos de entretenimiento de la cadena pública y referente en la televisión en general.

Silvia Jato

Silvia Jato en Las mañanas de La 1. Silvia Jato en Las mañanas de La 1. (RTVE)

En 1989 esta joven gallega participó en Miss España y un año más tarde comenzó su andadura televisiva en TVG (Televisión Autonómica de Galicia). Un recorrido por la pequeña pantalla que pronto se convertiría en nacional gracias a Antena 3, donde permaneció durante largos años presentando espacios como Noche de Impacto, Pelpicopata Mascoteros o Pasapalabra. Este último fue el definitivo para recordarla como la primera conductora del concurso que hoy todavía lidera las tardes entre semana (aunque en Telecinco y con Cristian Gálvez).

Jato ha desarrollado su carrera en la pequeña pantalla, tanto en autonómicas como nacionales, y también en la radio. Actualmente sustituye a María Casado durante el verano como presentadora de La mañana de la 1.

Patricia Conde

Antes de hacernos reír en El Informal, Patricia Conde comenzó su carrera en el mundo de la moda como Miss Palencia en el certamen de Miss España de 1999. En 2004 dio el salto a TVE con Splunge y Un domingo cualquiera, y finalmente en 2006 Sé lo que hicisteis la convirtió en uno de los rostros más famosos de la cadena.

Después de compartir sobremesas con Ángel Martín, Conde regresó a Mediaset para presentar Killer Karaoke y participar en series como Chiringuito de Pepe o Gym Tony. Desde 2017 presenta Los poderes extraordinarios del cuerpo humano en #0.

Patricia Conde en SLQH. Patricia Conde en SLQH. (La Sexta)
Loading...