Inicio Comunicación Claes Bang (‘The Square’) será Drácula en la ficción de los creadores...

Claes Bang (‘The Square’) será Drácula en la ficción de los creadores de ‘Sherlock’ para Netlix y BBC

Sherlock‘ ha sido uno de los grandes éxitos recientes de la ficción británica. Benedict Cumberbatch y Martin Freeman se transformaron en los míticos Sherlock Holmes y John Watson durante cuatro temporadas y un especial navideño pero para más historias habrá que esperar por culpa de la agenda de sus creadores. Mark Gatiss (‘Juego de Tronos‘) y Steven Moffat (‘Doctor Who‘) están ocupados desarrollando una nueva versión de Drácula en una coproducción de BBC con Netflix que aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Claes Bang en

Claes Bang en “The Square”

Sí se ha comunicado que será Claes Bang el que interprete al mítico personaje de Bram Stoker, como ha señalado Deadline. El actor ha participado en la última entrega cinematográfica de “Millenium” titulada “Lo que no te mata te hace más fuerte” y en la exitosa “The Square“, ganadora del Premio Goya a Mejor película en lengua extranjera y nominada al Premio Oscar en la misma categoría. La segunda temporada de ‘Broen (El puente)‘ es el título televisivo más relevante a nivel internacional.

El danés ha asegurado estar “encantado de asumir el papel de Drácula” y muestra su total confianza en el guion ya que estará bajo la responsabilidad de los “increíbles talentos” de Moffat, Gattis y el equipo de ‘Sherlock’. “Sí, es malo. Pero también hay mucha más para él, es carismático, inteligente, ingenioso y sexy”, ha afirmado sobre su icónico personaje por lo que se siente “muy privilegiado” de asumir este rol que llegará al mundo entero gracias a Netflix.

Los creadores y Sue Vertue, productora ejecutiva con Hartswood Films, señalan que no dudaron en ningún momento al ver a Bang, porque “lo tiene todo. Brillante, hermoso, carismático, letal. Alto, oscuro y horripilante a la vez”. Mientras desde BBC alaban al equipo por “su habilidad para elegir al actor adecuado para redefinir un papel icónico”. Esta versión de la obra de Bram Stoker se ambientará en la época victoria de Londres, el año 1897 concretamente, donde el protagonista saciará su sed de sangre.

Recientes versiones del vampiro

En los últimos años hemos tenido otras adaptaciones de este personaje como la serie de NBC ‘Drácula‘ que estuvo protagonizada por Jonathan Rhys Meyers (‘Vikings‘) y que fue cancelada tras una temporada por sus discretos datos. Christian Camargo (‘Dexter‘) también interpretó al personaje en ‘Penny Dreadful‘, como un ángel caído que intentaba conquistar el mundo de la mano de Vanessa Ives (Eva Green). En el cine fue Luke Evans (‘The Alienist‘) el encargado de meterse en su piel para “Drácula: La leyenda jamás contada” en 2014.