CNN responde con manzanas a las críticas de Donald Trump

La relación entre Donald Trump y la prensa norteamericana se puede calificar de distante, tortuosa y muy tensa. De hecho, desde que entrase en el despacho oval, el presidente de los Estados Unidos ha puesto en el ojo del huracán a determinados medios de comunicación calificándolos como “Fake news” (noticias falsas). Uno de ellos ha sido la cadena CNN muy crítica con la administración del magnate.

Ahora, el canal informativo ha decidido lanzar una campaña para defender la verdad. No solo habla de “los hechos primero”, si no que además, utiliza manzanas y plátanos como símil de sus palabras. Un anuncio que ya es viral y que pone los puntos sobre las íes al empresario.

salo del comic
salo del comic (Adam Zyglis / ficomic)

Desde que el presidente Donald Trump comenzase su legislatura ha habido momentos memorables. Entre los más llamativos, aquellos donde el norteamericano lanza numerosas críticas a los medios de comunicación más duros con él y a los que ha descrito como “noticias falsas”. Estas dos palabras, muy recurrentes en su vocabulario, han tocado la fibra de la CNN que ha iniciado una campaña apelando a la verdad.

Para ello, la cadena utiliza un eslogan muy claro: ‘Facts first’ (’Los hechos primero’). Un lema muy similar al que Trump utilizó durante su campaña electoral con aquel ‘America First’ (’América primero’) que tanto usó Trump en su campaña electoral.

CNN responde con manzanas a las críticas de Trump
CNN responde con manzanas a las críticas de Trump (YouTube)

Para el anuncio, la CNN ha utilizado una manzana con un texto que comienza con: “Esto es una manzana. Algunas personas pueden decirte que es una banana. Podrían gritar ‘banana, banana, banana’. Una y otra vez. Podrían poner banana en mayúsculas. Incluso podrías comenzar a creer que esto es una banana. Pero no lo es. Esto es una manzana”.

Aunque el anuncio no menciona directamente al dirigente norteamericano, el contenido señala claramente tanto a Trump como a sus partidarios. De hecho, Allison Gollust, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de CNN, asegura a Variety que lo que diferencia a CNN de sus cadenas rivales como Fox News o MSNBC es que ellas “a veces comienzan con un punto de vista y van desde allí. Nosotros comenzamos con un hecho”.

Loading...