Colmenarejo ridiculiza a Rivera: "Su desconocimiento del papel del Rey es estremecedor"

La entrevista que este viernes 22 de julio de 2016 publica el diario El País con Albert Rivera va a dar que hablar. El titular que deja el líder de Ciudadanos es el siguiente: “Le diré al Rey que nos ayude y convenza a Sánchez que tendrá que abstenerse”–Herrera ‘alerta’ a Rivera si se enronca en su negativa a Rajoy: “No tiene sitio en España para esconderse”–.

Juan Pablo Colmenarejo, director y presentador de ‘La Linterna’ en COPE le criticó por “desconocer” el papel del Rey: “Felipe VI no está para decirle a nadie lo que tiene que hacer en una votación”–Ciudadanos avisa a Rajoy: si pacta con independentistas, votarán ‘no’–.

En la charla con Juan José Mateo, Rivera desvela cual será su papel de cara la reunión que tendrá con el monarca el próximo jueves 28 de julio de 2016 cuando se inicie la ronda de consultas:

Que nos ayude a convencer al PSOE y al PP de que dejen de darse la espalda.

Que convenza al señor Sánchez de que tendrá que abstenerse para que esto se ponga en marcha porque si no iremos a otras elecciones, y al señor Rajoy de que las presidencias no te caen del cielo, que hay que ir a buscarlas, negociar, proponer.

PP y PSOE están bloqueando la legislatura

En el tiempo de tertulia del programa nocturno de COPE, Colmenarejo y sus tertulianos fueron a degüello contra el número 1 de la formación naranja–Maíllo lo deja claro: “No habrá investidura si Ciudadanos se mantiene en la abstención”–:

Colmenarejo: A mí lo que me sorprende es que un dirigente político diga en una entrevista que le va a pedir al Rey que le pida a otro partido su abstención. ¿Pero ese es el papel del Rey? El desconocimiento del papel del Rey es estremecedor.

Bieito Rubido: Estas cosas que está haciendo Rivera…al PP que cese a Rajoy prácticamente, y al PSOE, que se abstenga

Colmenarejo: ¿Y él que hace? ¿Decirle al Rey lo que tiene que hacer?

Javier Fernández Arribas: El Rey le dirá que se lea la Constitución y vea cual es el papel que esta le otorga

Colmenarejo: El papel del Rey no es decirle a nadie lo que tiene que hacer en una votación. El Rey no es un negociador. Su papel no es ese. Esto no es un laudo arbitral.

Javier Fernández Arribas: Los políticos no pueden trasladar su responsabilidad al Jefe de Estado

Victoria Prego: El Rey si puede empujar un poquito hacia el acuerdo, porque tiene un papel de moderador, pero nada más.

Colmenarejo: El Rey reina pero no gobierna

Loading...