Comienzan los castings de la nueva Operación Triunfo

El octubre de 2016, Operación Triunfo cumplía 15 años desde su primera edición. Aquella que catapultó al éxito a cantantes ahora consagrados como David Bisbal, Bustamante, Chenoa o Rosa de España. Aquellos que vieron nacer el talent show, fueron los primeros en dar sentido al especial Reencuentro que, en tres programas más un concierto, hicieron recordar a los espectadores la magia que se creó en OT .

Ahora su regreso a TVE es un hecho y sus creadores, Gestmusic y Tinet Rubira, han anunciado cuándo comenzarán los primeros castings, en qué consistirá el nuevo programa y sobre todo, qué es lo que buscan para la edición de 2017.

Bisbal y Bustamante en la academia de 'Operación Triunfo' Bisbal y Bustamante en la academia de ‘Operación Triunfo’ (Canal OT)

Más de cuatro millones de espectadores hicieron que el espíritu de Operación Triunfo resurgiese de entre sus cenizas. Gracias al empeño de sus directores y de la cadena pública, la reunión de los primeros triunfitos quince años después de su primera vez en la Academia fue un éxito rotundo.

Así que tras la confirmación por parte del ente público de una nueva temporada de Operación Triunfo, el espacio se convertirá en el buque insignia de la cadena volviendo a sus orígenes para descubrir y formar nuevos talentos musicales. Para ello, el programa saldrá a la calle para ver a los aspirantes en un contexto muy especial.

LOS COMPONENTES DE 'OPERACION TRIUNFO', DESPUES DEL FESTIVAL DE EUROVISION. LOS COMPONENTES DE ‘OPERACION TRIUNFO’, DESPUES DEL FESTIVAL DE EUROVISION. (Xavier Gómez)

Dejando a un lado los procesos de selección vía online, el equipo de casting de OT 2017 visitará 9 ciudades españolas para conocer a los candidatos cara a cara. Los aspirantes, fans o curiosos que quieran acercarse hasta las localizaciones específicas podrán ver de primera mano el ambiente del casting, compartir sus impresiones en las redes sociales o fotografiarse en el photocall de OT que viajará a cada ciudad.

La ciudad elegida para dar comienzo a este proceso de selección tan especial es Barcelona, que el próximo 14 de junio inaugurará los castings de la nueva edición de Operación Triunfo.

OPERACION TRIUNFO. LA GANADORA, ROSA, CON SU FAMILIA EN EL ESCENARIO. OPERACION TRIUNFO. LA GANADORA, ROSA, CON SU FAMILIA EN EL ESCENARIO. (Xavier Gómez)

Durante las siguientes seis semanas la organización también visitará: Las Palmas de Gran Canaria (21 junio), Palma de Mallorca (26 junio), Valencia (28 junio), Santiago de Compostela (3 de julio), Bilbao (5 de julio), Granada (10), Sevilla (13) y, por último, Madrid (18 de julio). Todo ello, podrá seguirse a través de las redes sociales el hashtag oficial #OTCasting, y directamente en la web de RTVE.

Pero, ¿qué buscan en OT 2017? La convocatoria está abierta a los mayores de 18 años y tal y como ha adelantado Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic Endemol Shine Iberia, los aspirantes tienen una ardua labor: “Que preparen bien el casting y seleccionen bien el tema y fragmento que interpretarán. No se puede improvisar a última hora”.

Cuatro fases de casting a superar

En el proceso de selección se valorará la excelente capacidad vocal; la versatilidad sin renunciar a una personalidad propia; capacidad de progresión, voluntad, esfuerzo y trabajo; y el carisma, encanto y empatía. Y todo ello se realizará en cuatro fases. La primera fase: un casting abierto en localizaciones exteriores de las distintas ciudades españolas sin necesidad de registrarse previamente, solo acudir a las convocatorias en el horario previsto. Allí tendrán un mínimo de 20 segundos para interpretar ante el equipo de casting un tema a capela.

Los aspirantes clasificados serán convocados para la segunda fase, que se realizará por grupos y a puerta cerrada. Será siempre en la misma ciudad en la que el aspirante haya realizado la primera fase, y durante el mismo día o en días posteriores.

La tercera fase se celebrará en septiembre

Al finalizar las fases 1 y 2 en las 9 ciudades españolas citadas, el equipo de casting visionará las pruebas de todos los seleccionados e invitará a participar en la tercera fase a un número de aspirantes que oscilará entre los 80 y los 100.

En septiembre tendrá lugar la tercera fase, tramo final del casting. Los aspirantes clasificados pasarán unos días de intensas pruebas de selección para evaluar todas sus capacidades y perfiles. Los mejores, entre 18 ó 20 aspirantes, serán invitados a participar en la cuarta fase.

La cuarta fase, la primera gala en directo

La última fase de selección se vivirá en la primera gala en directo en el nuevo plató de OT. En ella participarán los aspirantes que hayan superado la tercera fase del casting, pero solo 16 lograrán convertirse en concursantes oficiales y entrar así a formarse en la Academia, que estará situada en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrasa).

Paralelamente a la búsqueda de nuevas voces, OT se lanzará también a buscar bailarines profesionales para participar en la nueva edición del programa. El casting, dirigido por Miryam Benedited, tendrá lugar el próximo 26 de junio en Barcelona.

XG- PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE TELEVISION ESPAÑOLA 'OPERACION TRIUNFO', DURANTE UN EJERCICIO. XG- PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE TELEVISION ESPAÑOLA ‘OPERACION TRIUNFO’, DURANTE UN EJERCICIO. (Xavier Gómez)
Loading...