Comienzan los despidos en 13TV, aunque menos de los esperados

13TV, o mejor dicho, sus trabajadores, no van a pasar un verano nada tranquilo después de que hayan comenzado los despidos que afecta, sobretodo al personal técnico de la cadena. Según asegura El Confidencial Digital, se trataría de aplicar la “primera fase” del plan de viabilidad económico que propuso la Conferencia Episcopal, propietaria de la cadena.

Aunque algunas informaciones apuntaban a que se podría reducir hasta el 80% de la plantilla -cosa que haría inviable directamente la programación tal y como está planteada en este momento-, el portal confidencial asegura que no será hasta diciembre que se aplique este varapalo a los trabajadores.

Los recortes afectan al 10% de la plantilla, por el momento

Por el momento, estos recortes afectan al 10% de la plantilla, que ayer empezaron a recibir notificaciones sobre la no renovación de sus contratos. Un total de 13 personas entre personal técnico, auxiliares y personal de peluquería y maquillaje.

Sin embargo, otras informaciones apuntan a que los despidos se van a quedar ahí y que no será hasta diciembre cuando se aplique el plan de viabilidad, que por cierto, aún no habría sido aprobado por la propia Conferencia Episcopal. Así lo asegura EsDiario, dando la vuelta a la noticia sobre los recortes de esta cadena.

13TV acumuló unas pérdidas de 70 millones desde su puesta en funcionamiento

Este mismo medio asegura que “a partir de septiembre, y según los planes de la dirección, seguirán El Cascabel, con Antonio Jiménez; La Marimorena, con Carlos Cuesta y Hoy es Noticia, con Nieves Herrero”. De hecho, el programa de Jiménez no parará durante el verano aunque aún no se conoce quién lo presentará.

Sea como sea, los números están encima de la mesa y 13TV acumuló unas pérdidas de 70 millones desde su puesta en funcionamiento (11 millones sólo en 2016). Una sangría para la Conferencia Espiscopal que intentará frenar a toda costa.

'El Cascabel' de 13TV informa sobre el atentado de Manchester ‘El Cascabel’ de 13TV informa sobre el atentado de Manchester (LVD)
Loading...