Cómo hacer de un ordenador con Windows 10 un repetidor Wifi

¿Tienes un equipo con Windows 10? ¿Está conectado a Internet mediante un cable Ethernet y cuentas además con una tarjeta inalámbrica? Entonces puedes usarlo como repetidor de tu red WiFi, de forma que otros dispositivos puedan conectarse a Internet también.

Esto ya se podía hacer retocando alguno de los ajustes del sistema en las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. La ventaja es que con Windows 10 es mucho más fácil, así que si quieres convertir tu equipo en un repetidor WiFi sigue leyendo porque esto te interesa.

Cómo convertir tu ordenador con Windows 10 en un repetidor WiFi

En primer lugar abre el símbolo del sistema. Abre el menú inicio y escribe cmd, después haz clic con el botón derecho en “Símbolo del sistema” y elige la opción “Ejecutar como administrador”. También puedes hacer clic con el botón derecho encima del Menú Inicio y seleccionar la opción Símbolo del sistema (administrador).

Ahora introduce el comando netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=AdHoc key=password y cambia “AdHoc” por un nombre personalizado. Ahora cambia “password” para introducir la contraseña que creas más conveniente. Después ejecuta el comando netsh wlan start hostednetwork.

Captura

Lo siguiente es ir al apartado “Conexiones de Red”, dentro de la ruta Panel de control > Redes e Internet. Para que nuestra WiFi creada especialmente funcione es necesario compartir una conexión ya existente. Si seleccionas la red que acabas de crear y la especificas podrás hacerlo.

Captura2

Para ello haz clic en la conexión inalámbrica que aparecerá debajo de tu red Ethernet y selecciona “Propiedades”. Dentro de la pestaña “Uso compartido” activa la casilla “Permitir a otros usuarios de esta red conectarse a través de la conexión a internet de este equipo”. En el menú desplegable de abajo selecciona tu red actual y pulsa en “Aceptar”.

Captura3

Cuando quieras dejar de usar el repetidor, en una terminal ejecuta el comando netsh wlan stop hostednetwork. Y esto es todo, con estos sencillos trucos podrás conseguir que tu ordenador con conexión cableada pueda funcionar como repetidor de tu red WiFi.

Imagen | Kaboompics
En Genbeta | Mejora el suavizado de las tipografías en Windows para que el texto luzca como en Linux o Mac

Temas

Loading...