¿Cómo hubiese sido ‘OT 1’ de existir las redes sociales?

El fenómeno de
Operación Triunfo
rompió todos los récords en cuanto a programas de talentos se refiere. Los espectadores se enamoraron del formato y de sus primeros concursantes. Aquella primera edición y su esencia se convirtió en culto para sus fans. Así que cuando Gestmusic anunció el Reencuentro el público de aquel entonces, los que apoyaron a los ahora mundialmente conocidos Bisbal, Bustamante, Rosa, Chenoa… vieron la luz. ¿El regreso de
OT
era un hecho?

Los deseos de muchos seguidores se hizo realidad y el próximo 18 de octubre comenzará una nueva edición. Pero antes, TVE quiere poner en marcha un experimento: emitir la primera gala de OT 1 para descubrir cómo hubiera sido el fenómeno en 2001 si las redes sociales hubieran existido.

OPERACION TRIUMFO,- ALEX, CHENOA, DAVID BISBAL, MANU TENORIO.
OPERACION TRIUMFO,- ALEX, CHENOA, DAVID BISBAL, MANU TENORIO.
(Xavier Gómez)

Si Operación Triunfo revolucionó la televisión en España, las redes sociales lo hicieron a nivel social. Actualmente, absolutamente todo es comentado, despellejado, parodiado y compartido en grandes dosis. No hay programa de televisión que no utilice las redes sociales para conocer la opinión de sus seguidores y detractores. Todo gira en torno a este medio digital.

Sin embargo, ¿qué hubiese ocurrido de haber tenido Twitter en 2001 cuando se estrenó la primera edición de Operación Triunfo? ¿Cómo hubiesen apodado a Bisbal? ¿Qué hubiesen dicho de Gisela? ¿Y de los lloros de Bustamante? Para comprobarlo, RTVE invita hoy a las 19:30 horas a ver esa primera gala en streaming a través de su Web, su canal de YouTube o Facebook.

El experimento tiene sus riesgos. Y seguramente, hoy descubriremos hasta qué punto las redes sociales pueden destrozar la imagen de un formato que ha quedado intacto en nuestro recuerdo. Aunque siendo positivos, igual todo sale bien. Con los comentarios nunca se sabe. Por ello, si eres fan o no de OT hoy puedes comentar todo lo que veas a través del hashtag #ReviviendOT.

Este especial estará conducido por Roberto Leal, el presentador actual, y también contará con comentaristas de lujo. Serán esos primeros concursantes de OT 1 quiénes hablarán en las redes sobre aquella primera gala. Nadie quiere perderse este momento tan excepcional.

Loading...