¿Cómo reaccionarías si Pablo Iglesias ganasa la moción de censura y fuera presidente?

El Gran Wyoming aprovecho que ayer arrancaba en el Congreso de los Diputados la moción de censura de Unidos-Podemos contra el Gobierno del PP de Mariano Rajoy para realizar un experimento en El Intermedio (La Sexta). Consistía en salir a la calle para decirle a la gente que Pablo Iglesias, en el último momento, había cosechado apoyos suficientes y era el nuevo presidente del Gobierno de España.

Como era de esperar, reacciones de todo tipo en función de la edad, la zona de Madrid donde preguntase el programa y, cómo no, la ideología de cada uno. Pero curiosas, sin duda, muchas de las respuestas que daban los encuestados y más que nada la cara de sorpresa que ponían todos ellos.

“Nos quitará todo, ya no hay ni calles franquistas”

La noticia dejaba sin palabras a algunos mientras que otros se mostraban muy preocupados por el hecho de que Pablo Iglesias fuera a gobernar el país. Algunos de los comentarios más curiosos fueron, por ejemplo, el de alguien que dijo: “Nos quitará todo, ya no hay ni calles franquistas”.

Un joven también se planteaba, de forma bastante más divertida, que tan sólo esperaba que “el himno no se convierta en reggaeton. Y así una tras otra fueron viéndose las reacciones en un divertido vídeo que ayudó a que el programa obtuviese un gran dato de audiencia.

BARCELONA- EL GRAN WYOMING- ANA JIMENEZ BARCELONA- EL GRAN WYOMING- ANA JIMENEZ (Ana Jiménez)

El programa presentado por el Gran Wyoming sacó punta a la moción de censura y a los diferentes momentos del debate político y consiguió un gran 12% de cuota de pantalla y casi dos millones de espectadores. Sin duda un dato que le aleja de First Dates de Cuatro que parece empezar a desgastarse con medias de un 8%.

Loading...