‘Confianza Ciega’, el polémico programa que marcó las relaciones de pareja

El amor gusta en televisión. Bien mediante tramas en la ficción o en programas de entretenimiento, este sentimiento es un recurrente en cuanto a protagonismo en la pequeña pantalla se refiere. Sin ir más lejos este próximo martes dará comienzo Singles , un nuevo dating show presentado por Nuria Roca que se emitirá en Cuatro y que contará con cinco jóvenes dispuestos a enamorarse. O, en su defecto, a vivir la experiencia.

Pero cuando de ‘experiencia’ se trata un antiguo formato emitido en Antena 3 regresa a nuestra cabeza. No era un dating show al uso. De hecho, podría considerarse un reality de convivencia con la fidelidad de pareja como bandera. Hablamos de Confianza Ciega . ¿Acaso no lo recuerdas?

‘Confianza Ciega’ se emitió en 2002 y contó con una edición

Este programa se emitió en Antena 3 en el invierno-primavera de 2002. Estuvo presentado por Francine Gálvez y consistía en dividir a tres parejas sentimentales en dos casas diferentes donde eran tentadas por cuerpos esculturales. El objetivo era poner a prueba su fidelidad. Por un lado, resistiéndose a la seducción de los actores con los que convivían. Por otro, visionando cómo se comportaban sus respectivas parejas en la otra casa mediante vídeos manipulados.

Esto que a priori podría parecer simple de superar, no lo fue tanto. Sólo la pareja formada por Israel y Carolina lograron mantener su fidelidad intacta hasta el final del reality. Nube y Rafa, otros de los participantes que dejaron grandes momentos para el recuerdo de los telespectadores, quedaron finalistas. Sin embargo, las grietas que provocó el formato en su noviazgo resquebrajaron su futuro y decidieron poner fin a su romance. Por su parte, María José y Luis directamente optaron por abandonar el programa arrepentidos de haber accedido.

Los chicos de Confianza Ciega.
Los chicos de Confianza Ciega. (YT)

Confianza Ciega les cambió la vida. Los propios protagonistas del programa lo reconocieron en el debate final que el mismísimo Juan Ramón Lucas moderó al más puro estilo GH. De hecho, formatos como ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (QQCCMH ) o la última novedad de Mujeres y hombres y viceversa (MYHYV) [introducir ‘La casa de los tronistas’ donde conviven los protagonistas del dating y reciben a sus pretendientes], entre otros muchos, también recogen similitudes este reality.

Confianza ciega fue el segundo espacio de telerrealidad emitido por Antena 3 [el primero fue El Bus], y, pese a sus buenos datos de audiencia, la cadena decidió no renovarlo. ¿Acaso la fidelidad también afectó a la confianza de la cadena sobre el producto? Con independencia de la respuesta, lo cierto es que el amor se terminó pero sin apenas usarlo.

Loading...