Inicio Comunicación Conoce a Vahide Perçin, la matriarca Yaman de ‘Tierra Amarga’

Conoce a Vahide Perçin, la matriarca Yaman de ‘Tierra Amarga’

‘Tierra Amarga’ ya ha enganchado a más de un millón y medio de espectadores y se ha consolidado como la telenovela turca favorita de las tardes de Antena 3. Sin embargo, la historia de Yilmaz y Züleyha no es la única que suscita interés, sino que la serie está llena de subtramas de amor, celos, pasión y tensión.

Vahide Perçin interpreta a la conocida Hünkar Yaman y es uno de los personajes más amado y odiado por la audiencia. Su figura de matriarca de la mansión de Adana y su actitud autoritaria es uno de los grandes impedimentos de Züleyha, pero su relación con Fekeli consigue ablandar el corazón de todos los seguidores de ‘Tierra Amarga’.


Vahide nació el 13 de junio de 1965 en Karşıyaka, una ciudad de Turquía. La actriz tuvo una infancia complicada, y aunque en varias ocasiones ha compartido que fue feliz, lo cierto es que su familia pasó por varios episodios trágicos, aunque eso sí, sin perder la sonrisa que la caracteriza.

Empezó a estudiar Economía aunque no llegó a terminarla cuando su vocación como actriz llamó a su puerta e hizo que ingresara en la Universidad Dokuz Eylüz de Bellas Artes. Una apuesta complicada donde la actriz lo dejó todo para seguir sus sueños y con la que ahora ha conseguido superarlos y con creces.


Con su debut televisivo en 2003 en la serie turca ‘Bir İstanbul Masalı’ se abrió las puertas del panorama, y después de ella lleva nada más y nada menos que 18 series y películas a sus espaldas. La mayoría de los ‘fans’ de las novelas turcas conocen sus grandes papeles, pero hay que reconocer que ‘Tierra Amarga’ le ha abierto una gran ventana en el panorama internacional.

Su hija ha heredado su gran pasión: la actuación, y ahora es habitual verlas trabajando juntas. Como ella misma ha reconocido, es todo un privilegio verla crecer como persona y como actriz. Madre e hija son uña y carne.


Aunque Vahide Perçin se mantiene muy activa en la vida pública, la actriz ha tomado la decisión de seguir estando alejada de las redes sociales. No obstante eso no es un impedimento para seguirle la pista, pues sus numerosos clubes de ‘fans’ le demuestran cariño diariamente.

Publicidad