Conoce todas las novedades de Operación Triunfo 2017

Sí, al fin podemos confirmarlo. ¡Operación Triunfo 2017 está al caer! Y es que Televisión Española ya ha hecho oficial que el próximo lunes 23 de octubre se dará el pistoletazo de salida a esta nueva edición del talent musical. Sin duda, la última noticia que quedaba para completar el puzle ya que, en las últimas semanas (y meses), la cadena pública ya ha ido anunciando con cuenta gotas todas los detalles de OT 2017.

La idea sigue siendo la misma pero después de tantos años de esa primera edición que rompió los esquemas de la televisión nacional, pero Operación Triunfo 2017 se estrenará con una cara renovada. Logo, academia, funcionamiento… Es por eso que te ofrecemos un resumen de todo lo que tienes que saber sobre, probablemente, el estreno televisivo del año.

¡Conoce todas las novedades de OT 2017!

OT 2017
OT 2017 (RTVE)

El equipo de OT 2017
Una de las incógnitas que más curiosidad suscitó fue el equipo de dirección y profesores que conformarán la nueva Academia de OT 2017 (de la que más adelante os damos todos los detalles). No obstante, TVE no tardó en resolver las dudas a los seguidores del programa comunicando que Noemí Galera se convertía en la nueva directora de la escuela de Operación Triunfo para dejar atrás su faceta de jurado.

De la misma manera, la catalana estará acompañada de un gran equipo de profesionales. Como no podía ser de otra manera, Manu Guix no puede faltar en Operación Triunfo. El artista será el Director Musical. Javier Calvo y Javier Ambrossi, Guille Milkyway, Magali Dalix, Vicky Gómez y Xuan Lan también pasan a formar parte del profesorado de la Academia. “Los mejores profesores del país” según afirmó Televisión Española.

Los profesores de 'OT 2017 en la Academia
Los profesores de ‘OT 2017 en la Academia (rtve)

Jurado rotativo
Otra de las novedades evidentes de esta nueva edición de Operación Triunfo es el equipo del jurado que valorará las actuaciones de los aspirantes del programa. Sin duda, uno de los aspectos que más ha sorprendido es que el equipo del formato ha optado por cerrar a tres miembros mientras que el cuarto será rotativo. Sí, irá cambiando semana tras semana.

Sin duda, Mónica Naranjo es la más conocida de los tres miembros fijos del jurado. La mediática cantante estará acompañada de Joe Pérez-Orive, especialista en marketing, música, derechos de autor y con una larga trayectoria profesional en la industria musical y de Manuel Martos, músico, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music. La cuarta plaza estará reservada para profesionales de la industria musical o por algún invitado especial relacionado con el mundo de la música. ¿Alguna idea de quienes podrán ocupar la silla?

Manuel Martos, Mónica Naranjo y Joe Pérez-Orive, jurado de 'OT 2017'
Manuel Martos, Mónica Naranjo y Joe Pérez-Orive, jurado de ‘OT 2017’ (rtve)

La Academia
Sin duda, una de las novedades más importantes de la edición recae sobre la propia Academia de OT 2017, el elemento clave del formato. Y es que la antigua localización pasó a la historia ya hace años y, para recuperar el concurso musical, Televisión Española junto a Gestmusic Endemol han tenido que crear una de nueva en la que los 16 concursantes que formarán partes del programa vivirán como reyes.

Así lo pudimos ver en la presentación oficial que tuvo lugar el pasado miércoles dónde se reafirmó que la nueva Academia de Operación Triunfo 2017 se ha construido en el Parc Audiovisual de Catalunya, concretamente en Terrassa (Barcelona). Unas instalaciones que se encuentran a 350 metros del plató y que se lleva construyendo desde el pasado mes de julio con más de 100 personas involucradas en la construcción. Estamos hablando de cuatro plantas de 1.200 metros cuadrados equipadas con 60 cámaras y 17 kilómetros de cable eléctrico. Una barbaridad.

Comedor de la Academia de 'OT 2017'
Comedor de la Academia de ‘OT 2017’ (rtve)

Pero la superficie no es lo más importante ya que, como pudimos ver en un streaming a través de la página web de RTVE, las instalaciones son modernas, espaciosas y muy luminosas. Para todos aquellos que tuvimos el placer de disfrutar de la primera edición de OT, veremos una nueva Academia muy futurista que no tiene nada que ver con lo que guardábamos en nuestro recuerdo.

Una de las estancias más grandes es la sala de ensayos. Un espacio multifuncional aunque ha sido diseñado por Vicky Gómez, coreógrafa de esta edición. En cuanto a Noemí Galera, directora de la Academia, contará con despacho propio con el que hablar con el equipo docente y los concursantes. Y Manu Guix con su sala de piano para ensayar la gala con los participantes.

Sabías qué…

Los 16 concursantes dormirán en la misma habitación pero… ¡Las cámaras no tendrán acceso!

El equipo de la Academia ha decidido habilitar una pequeña terraza con butacas donde los fumadores podrán encontrar un desahogo

Sí que podremos ver como los concursantes ponen lavadoras, seleccionan sus modelitos o se asean

Sala de piano de la Academia de 'OT 2017'
Sala de piano de la Academia de ‘OT 2017’ (rtve)

Roberto Leal, el presentador
Carlos Lozano ya ha pasado a la historia y Televisión Española ha seleccionado a Roberto Leal para que sea el encargado de tomarle relevo como ya anunciaron hace semanas. Sin duda, una gran noticia para el presentador que está atravesando una de las etapas más bonitas de su vida, tanto en lo laboral como en lo personal. Natural de Sevilla, Roberto acaba de ser padre junto a la reportera Sara Rubio de una niña llamada Lola.

Si repasamos su trayectoria profesional, Roberto Leal ha sido el candidato perfecto para la cadena pública. Una amplia experiencia en lo que a directos se refiere tras varias temporadas como conductor de España Directo. Una labor con la que consiguió el premio a Mejor Presentador de Magazine Informativos en 2015 y que ahora compaginará con las galas semanales de OT.

¿El premio?

100.000€

En esta ocasión, el artista ganadora no ganará una plaza para representar a España en Eurovisión

El presentador Roberto Leal durante la presentacion de la academia de Operacion Triunfo 2017 en Barcelona 18/10/2017
El presentador Roberto Leal durante la presentacion de la academia de Operacion Triunfo 2017 en Barcelona 18/10/2017 (G3-SFP / GTRES)

.

Loading...