Inicio Comunicación Cristina Pedroche, Brays Efe y Ana Guerra presentarán las Campanadas de Canarias...

Cristina Pedroche, Brays Efe y Ana Guerra presentarán las Campanadas de Canarias en Atresmedia y Mediaset

Las Islas Canarias se preparan para recibir el nuevo año por todo lo alto y quieren que toda España sea partícipe de esta celebración. Por primera vez en sus más de 150 años de historia, el reloj de la madrileña Puerta del Sol será retrasado una hora y acogerá unas Campanadas para los canarios que serán retransmitidas en los principales canales privados del país.

Cristina Pedroche y Brays Efe presentarán las Campanadas de Canarias en Atresmedia y, Ana Guerra, en Mediaset

Cristina Pedroche y Brays Efe presentarán las Campanadas de Canarias en Atresmedia y, Ana Guerra, en Mediaset

Lo habitual es que las Campanadas canarias solo puedan ser seguidas en el resto de España a través de TVE, que desde 1983 realiza una conexión con algún punto del archipiélago. Sin embargo, en esta ocasión Antena 3 y Telecinco se suman a la retransmisión como fruto de un acuerdo publicitario y, ante semejante hito histórico, la iniciativa ha buscado a rostros de primera línea para que se tomen las uvas en los balcones de la Puerta del Sol.

A falta de confirmación oficial por parte de las cadenas, desde el Gobierno de Canarias y la Comunidad de Madrid anuncian que Cristina Pedroche repetirá con respecto al fin de año peninsular y, junto al palmense Brays Efe, presentará las Campanadas canarias en Antena 3. Ambos competirán con la tinerfeña Ana Guerra en Telecinco, situada a escasos metros de ellos en la madrileña plaza. Después de las tradicionales emisiones previstas en cada canal, el reloj volverá a dar sus doce toques para que las islas entren en 2019. Por su parte, TVE mantendrá su retransmisión prevista.

Campanadas con deseos canarios

La retransmisión de las Campanadas de las Islas Canarias desde la Puerta del Sol de Madrid se enmarca en una acción publicitaria del Gobierno del archipiélago, que quiere “regalar una hora más al continente“, en palabras del presidente Fernando Clavijo. La idea es que la península se sienta también parte de la entrada canaria al nuevo año y su celebración se traslade a la capital del país de la mano de los isleños, que en la web de la iniciativa ya están expresando sus deseos para el próximo año.