Cuando Belén Esteban soltó un ‘zasca’ a un independentista

Pese a que han pasado casi dos años de aquellas palabras, hoy se han vuelto a viralizar debido al debate ininterrumpido sobre el referéndum ilegal catalán de los últimos días. Las redes ha rescatado la opinión de Belén Esteban sobre la independencia y una vez más, no ha dejado indiferente a nadie.

La intervención de la colaboradora de Sálvame se produjo en octubre de 2015 en el desaparecido Trencadís presentado por Sandra Barneda en la cadena catalana 8TV (Grupo Godó). Bajo el título “Catalunya pregunta, Belén responde”, la televisiva respondió a las preguntas de un grupo de ciudadanos. Uno de ellos, independentista, recibió un
zasca
monumental al desmontarle sus argumentos.

“Montoro ha ganado más en ‘Gran Hermano’ que yo”

Belén Esteban y su opinión sobre el proceso separatista fue uno de los temas más esperados de aquella segunda entrevista en 8TV. En la primera, el programa Trencadís producido por la Fábrica de la Tele quiso hacer un debate con ella y un líder político, pero finalmente nadie accedió a ese cara a cara. Por lo que se decidió el formato de “Tengo una pregunta para usted” en el que la Princesa del pueblo respondía a algunos ciudadanos.

Fue en una de esas rondas de preguntas, cuando un joven comenzó su alocución: “Los catalanes nos sentimos maltratados fiscalmente”. A lo que Belén contestó: “¿Los catalanes? Los catalanes y yo y mucha gente en España. Si te digo lo que pago a Hacienda te puedes caer para atrás. Montoro ha ganado más en GH que yo”.

“España no roba. A España nos han robado. A todos”

Ese fue el primer zasca de la tarde. Pero la cosa no quedó ahí. El joven siguió con sus argumentos asegurando que es independentista porque Cataluña da más de lo que recibe. Aquí Belén no duda en soltarle: “España no roba. A España nos han robado. A todos. Igual que ha robado Bárcenas, también ha robado Jordi Pujol, ¿vale? Lo mismo. Aquí roban los ladrones. No los españoles”.

“Los problemas que tienen los curritos de Cataluña los tienen los curritos de toda España. Mi madre tiene una pensión de mierda, de 500 euros, igual que habrá gente en Cataluña cobrando ese mismo dinero. Yo tengo dos hermanos en paro y, si no fuera por mí, ¿de qué vivían?”, continuó. “Pienso que la unión hace la fuerza. Yo me siento española, madrileña, andaluza, catalana... Yo me siento España, pero España entera”, concluyó la colaboradora de Sálvame.

Loading...