¿Cuándo conoceremos al representante de Eurovisión 2018?

La Gala 10 de Operación Triunfo llegó a Televisión Española repleta de sorpresas. Una de ellas la ha avanzado en exclusiva Roberto Leal. Y es que, si el año pasado conocíamos que el representante español de Eurovisión 2018 saldría del concurso televisivo, el pasado lunes anunciaron cuando conoceremos al afortunado que viajará al certamen europeo. Quedan apenas cuatro veladas y una de ellas será le entrega especial en la que los espectadores tomarán esta importante decisión a través de sus votos.

Según informó el presentador del programa, primero conoceremos a los finalistas de OT 2017 mientras que, una semana después, los afortunados se enfrentarán al veredicto de la audiencia interpretando las diferentes canciones que propondrá el claustro de profesores para participar en el Festival Europeo de la Canción.

El lunes 22 de enero conoceremos a los finalistas de ‘Operación Triunfo 2017’

El calendario será el siguiente. El lunes 22 de enero se celebrará una gala especial de Operación Triunfo. En dicha velada conoceremos a los finalistas de la edición con el único veredicto de los espectadores que tomarán una decisión a través de las llamadas y lo SMS. Una elección que servirá para conocer qué concursantes se enfrentaran a, si más no, la gala más importante de su paso por el concurso de Televisión Española.

Sí, el lunes 29 de enero conoceremos las diferentes canciones que podrían representar a España en Eurovisión de 2018 interpretadas por cada uno de los finalistas. Ese mismo día y, también a través de las votaciones de la audiencia, saldrá el representante español del festival europeo.

El lunes 29 de enero, los espectadores decidirán a través de sus votos quién será el representante de España en Eurovisión 2018

También conoceremos las canciones con las que cada uno de los participantes podrá viajar al certamen europeo

“Los chicos, con ayuda de los profesores de la Academia y los propios compositores de las canciones, trabajaran los temas durante toda la semana previa (del 23 al 29)”. Así lo comunica el formato a través de la cuenta de su cuenta de Twitter. Será el martes 23 cuando los profesores repartan los diversos temas a los finalistas de la edición para que los trabaje de cara a la gala especial del 29 de enero en las que los espectadores determinaran la candidatura española para Eurovisión 2018.

Una gala en la que no habrá jurado como también ha dejado claro Roberto Leal. “¿Quién quiere ir a Eurovisión?” ha preguntado Mónica Naranjo añadiendo que a quién más ilusión le haga lo votará des de su casa. Está claro que no todos los participantes tienen las mismas ganas de acudir al festival pero… ¿Quién será el elegido por los espectadores?

.

Loading...