Cuatro refuerza ‘Crónica Cuatro’: triplica la duración y cambia de presentadora

Crónica Cuatro, el programa de actualidad soft que se emite antes de las Noticias de las 20.00 en el segundo canal de Mediaset va a convertirse, este verano, en una clara apuesta informativa para la cadena según ha podido saber LaVanguardia.com. De hecho, el programa ampliará notablemente su horario y cambiará de presentadora por decisión del Consejero Delegado de Mediaset, Paolo Vasile.

Desde que arrancase el programa, en febrero de este año, su duración era de tan sólo 30 minutos pero en los próximos días pasará a durar más de una hora. De esta manera, Dani & Flo, el programa de sobremesa de la cadena, empalmaría directamente con Crónica Cuatro dejando atrás los tres capítulos de NCSI: Las Vegas que separaban a ambos espacios.

Ane Ibarzabal Ane Ibarzabal (Mediaset)

De igual manera, también habrá cambios en el plató del programa ya que Ane Ibarzabal dejará este espacio para reincorporarse a la sección de Sociedad de Informativos. Algunas fuentes apuntan que será Carmen Azkoitia, hasta ahora reportera del programa, el nuevo rostro de Crónica Cuatro.

Vasile siempre ha apostado por la producción propia -y a ser posible en directo- en sus principales canales y por ese motivo el movimiento de estirar Crónica Cuatro por delante permite que la cadena pase a tener toda su programación en directo desde el arranque de Las Mañanas Cuatro hasta First Dates en caso de decidir no programar ninguna serie entre ambos programas.

Carmen Azkoitia Carmen Azkoitia (rtve)

Sin embargo, los datos de audiencia aún son modestos para Cuatro que con Dani & Flo tienen unas medias de entre el 3% y el 4%, lo mismo que tenía hasta ahora Crónica Cuatro. La cadena mantendrá esta parrilla hasta septiembre y decidirá qué hacer en función de los resultados obtenidos durante el verano.

Dani Martínez y Florentino Fernández en la presentación de 'Dani&Flo' Dani Martínez y Florentino Fernández en la presentación de ‘Dani&Flo’ (Mediaset)
Loading...