Cuatro retira ‘Tú, yo y mi Avatar’ hasta nuevo aviso

Tras dos emisiones de Tu, yo y mi Avatar con unos bajos datos de audiencia, Cuatro ha decidido retirar el programa de la parrilla de Mediaset. El nuevo dating show competía hasta ahora con la tercera temporada de Casados a primera vista y con Mi casa es la tuya la primera semana, y la segunda, con la serie Sé quien eres que recientemente ha estrenado Telecinco.

De este modo, la cadena de Fuencarral pretende reservarse el espacio presentado por Luján Argüelles para no quemar este cartucho. En su lugar, esta noche el canal lo reemplazará por una película. Por tanto, los lunes noche estarán dedicados al cine.

Luján Argüelles apuesta por el amor en 'Tú, yo y mi avatar'
Luján Argüelles apuesta por el amor en ‘Tú, yo y mi avatar’ (Mediaset)

La competencia de los lunes en prime time es atroz y más aún que TV incorpora el nuevo espacio de Eva González, El gran reto musical. A esto habría que sumarle también las cuotas de audiencia recogidas. El día del estreno, Tú, yo y mi Avatar obtuvo un 6,5% de share con 1.084.000 espectadores. Sin embargo, en la segunda emisión el dating bajó esa cifra hasta un 4.3% y 677.000.

El objetivo de Cuatro no es el de superar a las cadenas principales como Telecinco o Antena 3, sino disputarse la cuarta plaza en el ránking mensual de las audiencias, que en esta ocasión fue a parar a LaSexta.

Los participantes de 'Tú, yo y mi avatar'
Los participantes de ‘Tú, yo y mi avatar’ (Mediaset)

La retirada de Tú, yo y mi Avatar no es definitiva, sino más bien temporal. Por este motivo, Cuatro guardará en el cajón este espacio a la espera de encontrar un mejor día y horario para encajar el programa. Recordemos que el dating show presentado por Luján Argüelles pretendía dar una vuelta de tuerca a los programas de citas.

Para ello, aquellos que buscaban pareja no conocían físicamente a los pretendientes, sino más bien tenían que interactuar con un avatar que actuaba y respondía a las preguntas de su aspirante siguiendo instrucciones precisas del concursante real. El género tróspido le da a la pausa y se despide, de momento.

Loading...